Un patrón de tejido de corazón de amor rojo gratis

Instrucciones escritas paso a paso fáciles de seguir para tejer un corazón de amor rojo

No importa si es el día de San Valentín, un cumpleaños o cualquier otra ocasión en la que quieras mostrar tu amor, un pequeño regalo siempre es una buena idea. Entonces, en esta publicación, quiero mostrarte mi idea del patrón perfecto para tejer corazones de amor. Lo rellenaremos con poly-fill (pero también podría usar lavanda más o menos) para consigue un bonito blando hinchado y tridimensional que se ve igual desde ambos lados.

Hay un video que acompaña a esta publicación, para que tejes fácilmente conmigo. Dicho esto, este patrón de corazón se teje en redondo con agujas de doble punta. Entonces, tal vez no sea tu mejor primer proyecto. Por otra parte, encontrará tutoriales para cada una de las técnicas utilizadas para terminar este corazón aquí en mi blog. Esta podría ser la oportunidad perfecta para aprender algo nuevo, ¿eh?

el perfecto patrón de tejer corazón rojo amor con agujas de tejer en el fondo

Me toma alrededor de una hora terminar un corazón. Y como no se teje de forma plana, el acabado es mucho más agradable y tampoco hay costuras. La puntada de colchón está bien para proyectos planos, pero no creo que dé los mejores resultados cuando tienes que mirar a lo largo de las líneas de aumento / disminución.

vista de la costura en la parte superior del corazón.  No hay brecha visible

Aún así, si buscaba un patrón más fácil y más adecuado para principiantes, consulte mi tutorial sobre cómo tejer un corazón en punto musgo fácil.

De todos modos, vamos a sumergirnos en ello, ¿eh?

Materiales que necesitarás

todos los materiales que necesitarás para este corazón tejido uno al lado del otro

Nota: gano una pequeña comisión por las compras a través de los enlaces de este artículo

Las buenas noticias por delante. Este patrón de tejido de corazón de amor es bastante universal. Entonces, básicamente puedes tejerlo en cualquier tamaño de hilo y aguja que te guste. El hilo difuso (como el mohair) puede producir resultados tan sorprendentes como un poco de lana de oveja de vainilla, etc.

Lo único que necesitas saber: cuanto más pesado sea el hilo, más grande será tu corazón. Como referencia, teje con agujas de 2,00 mm (talla 0 de EE. UU.) Y un poco de hilo de calcetín y terminé con un corazón de 6×7 cm.

También puede utilizar la técnica de bucle mágico, aunque puede ser un poco complicado ya que la primera y la última ronda tienen muy pocas puntadas.

El patrón de tejido de corazón

separar los puntos para tejer el primer lóbulo del corazón con un imperdible

Recomiendo usar 4 dpns. Sé que, especialmente en los EE. UU., Muchos tejedores prefieren 3 dpns, pero hará que tejer una forma tan plana sea mucho más difícil. Con 4, ni siquiera necesitará marcadores de punto de punto porque puede distribuir los puntos de manera que los aumentos / disminuciones estén siempre al final / comienzo de las agujas.

  • montar 8 puntos dejando una cola de alrededor de 8 pulgadas para tejer más tarde
  • La ronda 1: tejer
  • Redondo 2: * k1, KLL, k2, KRL, K1 * (12 puntos)
  • Redondo 3-4: tejer
  • Redondo 5: * k1, KLL, k4, KRL, K1 * (16 puntos)
  • Redondo 6-7: tejer
  • Redondo 8: * k1, KLL, k6, KRL, K1 * (20 puntos)
  • Redondo 9-10: tejer
  • Redondo 11: * k1, KLL, k8, KRL, K1 * (24 puntos)
  • Redondo 12-13: tejer
  • Redondo 14: * k1, KLL, k10, KRL, K1 * (28 puntos)
  • Redondo 15: tejer
  • Redondo dieciséis: * k1, KLL, k12, KRL, K1 * (32 puntos)
  • Redondo 17: tejer
  • Redondo 18: * k1, KLL, k14, KRL, K1 * (36 puntos)
  • Redondo 19: tejer
  • Redondo 20: * k1, KLL, k16, KRL, K1 * (40 puntos)

Si observa su trabajo en progreso ahora y lo aplana, realmente debería verse como la parte inferior de un corazón. Debes tener 10 puntos en cada una de las 4 agujas. Necesitamos separar esas agujas y ponerlas en dos grupos, para tejer los lóbulos..

trabajando en un patrón de tejido de corazón - comenzando el segundo lóbulo

Tienes dos opciones. Ponga la puntada en las dos agujas a su izquierda (segunda y tercera aguja) en un sujetapuntos o use algunos dpns de repuesto. No importa lo que hagas, tienes que distribuir los puntos de la 1ª y 4ª aguja en cuatro dpns para que haya 5 en cada uno. Estas cuatro agujas serán tu nueva ronda.

  • Redondo 21a: tejer a través de esos 20 puntos. Mantenga una alta tensión mientras cierra el espacio entre la nueva segunda y tercera aguja.
  • Redondo 22a: * k1, KLL, k8, KRL, K1 * (24 puntos)
  • Redondo 23a: tejer
  • Redondo 24a: * k1, KLL, k10, KRL, K1 * (28 puntos)
  • Redondo 25-26a: tejer
  • Redondo 27a: * ssk, k10, k2tog * (24 puntos)
  • Redondo 28-29a: tejer
  • Redondo 30a: * ssk, k8, k2tog * (20 puntos)
  • Redondo 31a: tejer
  • Redondo 32a: * ssk, k6, k2tog * (16 puntos)
  • Ronda 33a: tejer
  • Ronda 34a: * ssk, k4, k2tog * (12 puntos)
  • Ronda 35a: * ssk, k2, k2tog * (8 puntadas)

Ahora, corta el hilo de trabajo dejando una cola de 6 pulgadas y enróllalo en una aguja de tapiz. Pasa el hilo a través de los 8 puntos restantes. Retire las agujas de tejer sobre la marcha.

Desde aquí, cierra el agujero tirando de la cola, cose una vez y teje la cola por dentro.

Ahora tienes que tejer el otro lóbulo. Entonces, distribuya los 20 puntos restantes en 4 dp – tal como lo hizo antes, vuelva a juntar el hilo y siga las instrucciones anteriores comenzando por el exterior justo después de la “costura” y con la vuelta 21a. Tres excepciones:

  • Ronda 21b: A medida que cierra la brecha, debe levantar una puntada desde el borde de cada lado (es decir, al final de la aguja 2 y al comienzo de la aguja 3). Y luego k2tog / ssk estos dos puntos del borde del otro lóbulo. Esto evitará que se formen agujeros en el centro de su corazón. Aquí hay un tutorial sobre cómo utilizo LL / RL.
  • Ronda 23b: Además, teje en la cola donde uniste el hilo nuevamente. Solo haz un nudo y esconde la cola por dentro. No podrás ver esto desde afuera de todos modos.
  • Ronda 32b: Considere rellenar previamente su corazón tejido que pronto estará terminado. Los agujeros restantes son realmente pequeños y es mucho más fácil apretar el poly-fil siempre que la abertura sea un poco más ancha.

Terminando

terminando el patrón de tejido de corazón con una aguja de tapiz

Una vez que hayas terminado el segundo lóbulo, es hora de terminar tu pequeño corazón de amor. La cola del segundo lóbulo será un poco más difícil de tejer. Así que, como antes, debes coser los puntos de la última vuelta una vez. Y luego, tejería la cola restante a través del borde exterior del corazón por un par de puntos y luego escondería el resto en el interior. O haces un nudo a través del elástico entre un punto de derecho. Ambos pueden ser invisibles

Luego, usando el extremo de un ganchillo o un bolígrafo, llene el corazón a través del agujero en la parte inferior. Puedes estirarlo un poco antes de hacerlo. Masajea un poco el corazón para distribuir el relleno de manera uniforme. Si llenó demasiado su corazón antes, probablemente no necesite agregar más material.

Dos corazones tejidos uno al lado del otro en una bandeja de madera

Y luego, una vez que esté satisfecho, ensarte la cola inferior en un tapiz, pase por todos los puntos de su yeso y tire con fuerza para cerrar el agujero. Cosa una vez, tal vez apriete un nudo y luego esconda el resto de la cola en el interior de su corazón.

Y ahí, ¡enhorabuena! Terminaste el patrón de tejido de mi corazón.

Versión con lóbulos menos pronunciados

dos versiones diferentes del patrón de tejido de este corazón, una con lóbulos menos pronunciados

Si no quieres tejer un corazón con lóbulos tan pronunciados y una hendidura tan profunda, puedes agregar un cambio muy simple al patrón existente para crear una forma ligeramente diferente.

En este caso, no dejes de aumentar después de la ronda 20, en su lugar:

  • Redondo 21 *: tejer
  • Redondo 22: * * k1, KLL, k16, KRL, K1 * (44 puntos)
  • Redondo 23 *: tejer
  • Redondo 24 *: * k1, KLL, k18, KRL, K1 * (48 puntos)

Y luego, divide los puntos de la forma anterior. Obviamente, tendrás que distribuir 24 puntos, por lo que terminan 6 puntos en tu nueva vuelta. Y luego, simplemente continúe con la ronda 23a desde arriba. Por lo tanto, omite las dos primeras rondas de las instrucciones para el lóbulo izquierdo.

Y, por supuesto, también comenzará el lóbulo derecho en la ronda 23a desde arriba. Y eso ya es todo. ¡El resto del patrón de tejido de mi corazón de amor permanece exactamente igual!

Posibles otras variaciones de este patrón de tejido de corazón

primer plano del corazón tejido sostenido por agujas

Ahora, aquí hay un par de cosas que puede hacer para embellecer este patrón básico. Si bien es realmente agradable y dulce por sí solo, no debe dudar en agregarle un poco de personalidad.

1. Una forma realmente sencilla es el bordado. Con un simple punto de cadena, puede agregar el nombre del destinatario. ¿O quizás tus iniciales? Pienso que es una idea genial

2. También puede colocar un cordón en i de cuatro puntadas en la parte inferior de su corazón y izarlo con un poco de alambre (es muy fácil perforar el icord). Eso crearía una decoración encantadora para una mesa / alféizar de la ventana, etc.

3. Y luego, por supuesto, también puede utilizar diferentes patrones de puntada. Me encanta cómo se ve este corazón con un simple punto de semilla. En este caso, propondría montar 10 puntos, sin embargo, y colocar los aumentos en las filas donde comienza su punto inicial con un punto del revés. De esa manera, el patrón se alineará un poco más sin problemas.

De todos modos. Ese es mi patrón de tejido de corazón. No dude en comentar a continuación en caso de que aún tenga alguna pregunta o problema.

el perfecto patrón de tejido de corazón rojo amor

About admin

Check Also

Cómo tejer p3tog tbl

Un tutorial paso a paso que le muestra la puntada de tejido p3tog tbl: una …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir