Tortellini cremoso de espinacas y champiñones con cebollas caramelizadas

Tortellini cremoso de champiñones y espinacas con cebollas caramelizadas es un plato de pasta italiana repleto de verduras. ¡Esta receta fácil y deliciosa sin carne es una cena perfecta entre semana!

Si está buscando una receta simple de tortellini cremoso, ¡esta es! Para hacer esto, necesitará ingredientes básicos, como espinacas, champiñones, cebollas, crema y tortellini comprados en la tienda. Esta pasta cremosa se inspiró en mi receta de farfalle.

Si te gusta este tipo de platos de pasta fáciles de hacer y aptos para toda la familia, también te recomiendo las siguientes recetas: ravioles italianos con espinacas, alcachofas y alcaparras, así como tortellini de pollo al pesto con verduras.

¿Qué es Tortellini?

  • Tortellini es una pasta rellena que presenta una forma de anillo distintiva. Los tortellini se sirven tradicionalmente con caldo.
  • Los tortellini generalmente se rellenan con queso y relleno a base de carne.
  • Tortellini se origina en la región italiana de Emilia-Romagna, situada en el noreste de Italia.

tortellini cremoso de espinacas y champiñones con cebolla caramelizada

Cosas que me encantan de los cremosos tortellini de espinacas y champiñones

  • Receta sin carne. Este plato de pasta crea sabores ricos y profundos sin carne. Los champiñones salteados, las espinacas cremosas y las cebollas caramelizadas le dan tanto sabor a la pasta que se destaca por sí sola.
  • Puede agregar proteínas fácilmente si lo prefiere. Esta pasta será un compañero perfecto para cualquier tipo de carne a la parrilla, ya sea bistec, cerdo o pollo. Los tortellini de espinacas y champiñones también funcionarán bien con pescado, camarones y vieiras.
  • Ingredientes sencillos. Esta receta utiliza ingredientes básicos, como espinacas, champiñones, cebollas, crema y tortellini comprados en la tienda. No es necesario buscar ese ingrediente especial. ¡Estos ingredientes básicos, cuando se combinan, crean un perfil de sabor absolutamente increíble!
  • Receta fácil. Debido a que esta receta se combina tan fácilmente, es un plato perfecto para una cena entre semana. Propina: prepare cebollas caramelizadas con uno o dos días de anticipación para ahorrar tiempo.
  • Plato versátil. Tortellini no es la única pasta rellena que puedes usar en esta receta. ¡Los ravioles también funcionarán muy bien! También puede utilizar pasta normal, como pajarita o pasta penne.

Tortellini cremoso de espinacas y champiñones con cebollas caramelizadas

Sustituciones

  • ¿Qué tipo de tortellini debes usar? Puedes usar cualquier tipo de tortellini: tortellini de tres quesos, tortellini de espinacas, tortellini rellenos de carne, etc. Usé tortellini refrigerados de 3 quesos.
  • ¿Qué puedes sustituir a los tortellini? Use ravioles, ñoquis o pasta con pajarita.
  • ¿Qué puedes usar en lugar de espinacas? La col rizada o la rúcula funcionarán muy bien en esta receta.
  • ¿Qué tipo de hongos funcionarán bien aquí? Puede utilizar champiñones, champiñones portobello, shiitake, crimini, porcini u hongos ostra.

¿Qué puedes usar en lugar de crema espesa?

  • Mitad y mitad. Puede usar 1 taza de mitad y mitad en lugar de crema espesa. Deje hervir la mitad y la mitad, luego agregue 1 / s taza de queso parmesano rallado. Reducir a fuego lento. Sigue revolviendo mientras la salsa hierve a fuego lento hasta que el queso se derrita.
  • Leche de coco. Use 1 taza de leche de coco para reemplazar 1 taza de crema espesa. Siga la receta como está.

¿Puedes hacer esta receta sin gluten?

Sustituya los tortellini con ravioles sin gluten o pasta corta sin gluten, como la pasta de pajarita sin gluten. También puede usar ñoquis sin gluten (asegúrese de revisar el empaque ya que no todos los ñoquis son sin gluten).

Tortellini cremoso de espinacas y champiñones con cebollas caramelizadas

¿Cuánto tiempo cocinar los tortellini?

Siga las instrucciones del paquete. Los tiempos de cocción y las instrucciones dependerán de si compra tortellini refrigerados o congelados. Si usa el tipo de tortellini refrigerado (no congelado), por lo general, debe hervir una olla grande con agua y luego cocinar los tortellini durante aproximadamente 7 a 10 minutos en agua hirviendo.

Consejos de cocina

  • Consejo de preparación. Prepare cebollas caramelizadas con anticipación, refrigérelas en un recipiente hermético y úselas en los próximos 3 días. También puede congelar cebollas caramelizadas hasta por 2 meses y descongelarlas cuando las necesite.
  • Cómo recalentar. Vuelva a calentar suavemente, a fuego medio-bajo. Agregue una pequeña cantidad de crema espesa o mitad y mitad para diluir la salsa.

Tortellini cremoso de espinacas y champiñones con cebollas caramelizadas

GUARNICIONES

Los tortellini de espinaca y champiñones son un rico plato de pasta que presenta una deliciosa salsa de crema hecha con crema espesa. Las mejores guarniciones para este tipo de pasta rica y cremosa son las ensaladas frescas junto con el pan. Aquí tienes algunas ideas:

Agrega proteína

Si desea agregar proteínas a su cena, esta pasta es tan versátil que hay muchos tipos de carne que puede agregar.

  • Fillete a la parrilla. Este cremoso tortellini de espinacas y champiñones será un acompañamiento digno de cualquier filete: rib-eye, filet mignon, porterhouse, flank steak o skirt steak.
  • Pollo. Sirve esta pasta con pollo a la plancha o salteado. Puede usar pechugas de pollo, muslos de pollo o muslos de pollo.
  • Cerdo. Las chuletas de cerdo a la parrilla o las chuletas de cerdo a la sartén funcionarán muy bien. También puede servir tortellini de espinacas y champiñones como guarnición del lomo de cerdo.
  • Fruto de mar. Agregue salmón o trucha a la parrilla o a la plancha. Esta pasta va bien con camarones y vieiras a la plancha.

Otras recetas de pasta

Otras recetas de tortellini

tortellini cremoso de espinacas y champiñones

Tortellini cremoso de espinacas y champiñones con cebollas caramelizadas

Tortellini cremoso de champiñones y espinacas con cebollas caramelizadas es un plato de pasta italiana lleno de verduras. ¡Esta receta fácil y deliciosa sin carne es una cena perfecta entre semana!

Curso:

Plato principal

Cocina:

italiano

Porciones: 4 personas

Calorías: 544 kcal

Autor: Julia

Ingredientes

Cebollas caramelizadas

  • 2
    cucharadas
    aceite de oliva
  • 2
    cebollas amarillas
    grande
  • 1/4
    cucharilla
    sal

Salsa cremosa para pasta

  • 1
    cucharada
    aceite de oliva
  • 08
    onz
    hongos
    (Usé hongos crimini)
  • 8
    onz
    Espinacas
  • 1
    vaso
    crema espesa
  • 1/4
    cucharilla
    sal
  • 9
    onz
    tortellini
    (Usé tortellini de 3 quesos, refrigerado)
  • 1/4
    cucharilla
    pimienta negra
    al servir

Instrucciones

Cómo hacer cebollas caramelizadas (esto se puede hacer con uno o dos días de anticipación):

  1. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas.

  2. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto en una sartén grande. Agregue las cebollas en rodajas y cocine a fuego alto durante unos 10 minutos, revolviendo constantemente con la espátula.

  3. Reduzca el fuego a medio y continúe cocinando las cebollas durante 10 minutos más, sin dejar de remover, mientras las cebollas se doran aún más sin quemarse. En este punto agregue una pizca de sal sobre las cebollas.

  4. Continúe cocinando durante 10 minutos más a fuego medio o bajo, revolviendo ocasionalmente para asegurarse de que las cebollas no se peguen al fondo de la sartén ni se quemen.

  5. En total, deberías haber cocinado las cebollas durante 30 minutos. Retire las cebollas de la sartén a un plato.

Cómo hacer la salsa cremosa

  1. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en la misma sartén a fuego medio. Agrega los champiñones en rodajas. Espolvorea con una pizca de sal. Cocine los champiñones durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves.

  2. Agregue espinacas frescas a la sartén y revuelva a fuego lento hasta que las espinacas comiencen a marchitarse.

  3. Vuelva a agregar las cebollas caramelizadas.

  4. Agregue 1 taza de crema espesa y 1/4 de cucharadita de sal a la mezcla de champiñones y espinacas y deje que hierva rápidamente. Reducir inmediatamente a fuego lento. Sigue revolviendo mientras la salsa hierve a fuego lento durante un par de minutos.

Agregar tortellini

  1. Cocine los tortellini de acuerdo con las instrucciones del paquete. Por lo general, eso significa poner a hervir una olla grande de agua. Agregue los tortellini y hierva de 7 a 10 minutos. Desagüe.

  2. Agregue los tortellini cocidos y escurridos a la salsa cremosa. Revuelva a fuego lento durante un par de minutos para recalentar.

  3. Cubra con pimienta negra molida al servir.

Notas de recetas

Consejos útiles sobre las cebollas caramelizadas.

  • Consejo de preparación. Prepare cebollas caramelizadas con anticipación, refrigérelas en un recipiente hermético y úselas en los próximos 3 días.
  • También puede congelar cebollas caramelizadas hasta por 2 meses y descongelarlas cuando las necesite.

Sustituciones de la crema espesa

  • Mitad y mitad. Puede usar 1 taza de mitad y mitad en lugar de crema espesa. Deje hervir la mitad y la mitad, luego agregue 1 / s taza de queso parmesano rallado. Reducir a fuego lento. Sigue revolviendo mientras la salsa hierve a fuego lento hasta que el queso se derrita.
  • Leche de coco. Use 1 taza de leche de coco para reemplazar 1 taza de crema espesa. Siga la receta como está.

Otras sustituciones

  • Use champiñones, portobello, cremini, shiitake u hongos ostra.
  • Buenos sustitutos de la espinaca son la col rizada y la rúcula.
  • También puede utilizar ravioles, ñoquis o pasta corta (como pajarita o pasta penne) prefabricados en lugar de tortellini.
  • Sustituya los tortellini con ravioles sin gluten o pasta corta sin gluten, como la pasta de pajarita sin gluten. También puede usar ñoquis sin gluten (asegúrese de revisar el empaque ya que no todos los ñoquis son sin gluten).
  • Proteína. Puede agregar bistec a la parrilla, chuletas de cerdo o pollo. También puede servir esto con pescado, camarones o vieiras.

información nutricional

Tortellini cremoso de espinacas y champiñones con cebollas caramelizadas

Cantidad por porcion

Calorías 544
Calorías de grasa 342

% Valor diario*

gordo 38g58%

Grasa saturada 17g106%

Colesterol 105 mg35%

Sodio 640 mg28%

Potasio 621 mg18%

Carbohidratos 38g13%

Fibra 5g21%

Azúcar 5g6%

Proteína 14g28%

Vitamina A 6190IU124%

Vitamina C 21,5 mg26%

Calcio 198 mg20%

Planchar 3,6 mg20%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

About admin

Check Also

Judías verdes con piñones

Judías verdes con piñones es una receta fácil y saludable que será una excelente guarnición …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir