Tejer el punto bobble con dos colores

Un tutorial paso a paso sobre cómo tejer los puntos bobble de dos colores de la manera correcta y cómo tejer en las colas

Entonces, aprendiste a tejer el punto bobble y ahora te preguntas cómo puedes agregar un segundo color. ¿Quizás incluso quieras varios colores? ¡No hay problema! Has venido al lugar correcto porque este tutorial (+ video) trata sobre el punto bobble con dos colores.

No solo te mostraré cómo debes adaptar la técnica básica para obtener un acabado impecable, sino que También te mostraré cómo tejer las colas., por lo que la parte trasera se ve tan limpia como la parte delantera.

Un buen conocimiento de la técnica Fair Isle tejer bobbles en varios colores ayudará, pero el video que acompaña a esta publicación te mostrará todo lo que necesitas saber paso a paso de todos modos.

Close-up de un patrón de tejido de punto bobble de dos colores

Porque aquí está el problema: Las puntadas de bobble típicas tienen filas simples de punto jersey o punto musgo (aquí se explica cómo tejer bobbles en punto musgo) y luego las filas de patrones donde realmente se producen las estructuras elevadas. Y si simplemente teje usando dos colores de la manera normal, tus bobbles no se verán muy limpias y ordenadas.

una muestra que ilustra los problemas con el punto bobble de dos colores
Una muestra que mostraba dos diferentes fue tejer los puntos de bobble con dos colores. A la derecha está lo que sucede si usa el método estándar, ya la izquierda está mi método.

Las bolitas atraparán el hilo de la fila anterior. y eso será bastante visible y nada de lo que imaginabas. Y luego, por supuesto, está el problema al tejerlo plano: la cola del color contrastante estará en el lugar incorrecto (al final de una fila en lugar del principio) al comenzar la siguiente fila del patrón.

Entonces, vamos a mostrarte cómo resolver todos estos problemas, ¿eh?

Instrucciones

  1. Paso 1: Teje un punto en el punto de una fila abajo

    tejer en el punto una fila abajo para comenzar el punto bobble de dos colores

    Comience por tejer en un nuevo color de la forma que desee, crúcelo con su color de fondo y luego tejer un punto en la puntada una fila abajo la fila actual.

  2. Paso 2: Desliza la puntada de regreso a la aguja izquierda.

    deslizando la puntada de regreso a la aguja izquierda para formar la base de la puntada bobble

    Desliza la puntada que acabas de crear de nuevo a la aguja izquierda. Tal vez tire de la cola para apretarla un poco en caso de que esta primera puntada se suelte.

  3. Paso 3: Knit a kfbf – tejer frente atrás frente

    tejer el frente trasero y el frente en el mismo punto

    Teje un punto, mantén el punto en la aguja, teje en el bucle trasero y luego una vez más en el bucle delantero. Esto aumentará el número de puntos en 2 puntos y debería terminar con 3 puntos nuevos en la aguja derecha. Aquí hay un tutorial de kfb.

  4. Etapa 4: Date la vuelta y revés

    purpurina a través de las puntadas aumentadas del bobble

    Da la vuelta a la labor y luego teje esos 3 puntos de revés. Asegúrate de mantener una buena tensión.

  5. Paso 5: Date la vuelta y teje

    tejiendo a través de la burbuja en la fabricación

    Da la vuelta a la labor de nuevo y luego teje.

  6. Paso 6: Date la vuelta y revés

    cruza una última vezDa la vuelta una vez más y cruza el revés por segunda vez.

  7. Paso 7: Turn y K3tog centrado

    tejer tres juntos centrados para terminar el punto bobble en dos colores

    Dé la vuelta y disminuya de nuevo a una puntada con un doble aumento centrado. Por lo tanto, deslice 2 puntos como de derecho, teje uno del derecho y luego pase los dos puntos deslizados sobre el que acaba de tejer.

  8. Paso 8: Recoge el color de fondo y continúa tejiendo

    seguir tejiendo con el color principal

    Ahora, elige tu color de fondo, crúzalo con el hilo que usaste para el punto bobble y continúa tejiendo hasta el siguiente bobble. Recuerde estirar esos puntos en la aguja derecha para que la tela no quede demasiado apretada. Si tiene que unir más de 4 puntos, le recomiendo crear flotadores.
    Para la próxima burbuja, comience con el paso 1.

Notas

Si está tejiendo el punto bobble con dos colores en redondo, no tendrá ningún problema en manejar el segundo color, ya que su cola siempre estará en la posición correcta y simplemente puede llevarlo alrededor de esas 3 o 4 filas. Sin embargo, cuando estás tejiendo en plano, tienes dos opciones:

  1. usted cortar el hilo de contraste después de cada fila y une de nuevo cada fila de patrones. Esto tiene sentido si tiene muchas burbujas en una fila pero no muchas en las filas consecutivas o si planea usar varios colores.
  2. Haces uso de la técnica de tejido de intarsia y use una bobina adicional para cada bobble. Esto tendrá sentido si solo tiene unas pocas burbujas por fila (como 6 u 8) pero desea repetir estas burbujas en la misma posición en muchas filas (como 20 más o menos). De esa manera, ahorra un par de colas para tejer, pero obviamente necesita manejar esas bobinas.

Cuando estás tejiendo con dos colores, no recomiendo hacer el aumento inicial con [knit, yarn over, knit] en la misma puntada. Puede que sea más fácil, pero parece un poco inestable.

Cómo ocultar las colas al tejer bobbles en varios colores

Ahora, el problema con la puntada bobble de dos colores es obviamente todas esas colas con las que terminas. ¿Dónde los esconde para que la parte trasera también se vea ordenada? Eso sí, este no es un patrón reversible, pero aún así no quieres que se vea como un desastre, ¿verdad?

parte posterior de la puntada de dos colores donde se pueden ver los flotadores
La parte trasera de un punto bobble con varios colores.

¡De hecho, es muy fácil! Simplemente tome su aguja de tapiz y luego enhebre una cola en ella. Y luego, haga algo que normalmente no debería hacer al tejer: hacer un nudo. Ser más preciso, pasar el hilo a través de una o dos puntadas del bobble desde atrás y luego hacer un nudo. Vuelve a entrar, haz otro nudo.

hacer un nudo para tejer en el punto bobble con dos colores en la parte trasera

Y entonces, tire del hilo a TRAVÉS del bobble hacia el frente. Intenta atravesar los puntos a medida que avanzas. Y luego simplemente corta la cola. Tada, tu cola está segura y es completamente invisible desde ambos lados.

tirando del hilo a través del punto bobble para cortar la cola

Ya sabes, normalmente incluso el mejor método de tejido será visible desde la parte trasera. Pero con borlas tienes un pequeño bolsillo donde puedes esconder todo. Es simplemente maravilloso, ¿no?

Por supuesto, si teje con varios colores o en varias filas, puedes terminar con muchas colas. Y eso no es nada que puedas evitar, De Verdad. Pero siento que vale la pena y con mi pequeño truco ni siquiera es tan tedioso.

De cualquier manera. Eso es todo lo que necesitas saber para tejer el punto bobble con dos colores. No dude en comentar a continuación en caso de que tenga alguna pregunta.

cómo tejer el punto bobble con dos colores.  Tutorial paso a paso

About admin

Check Also

La diferencia entre el remate y el remate

Todo lo que necesita saber sobre la diferencia entre remate y remate Empiezo asumiendo que …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir