Tacón de hilera corta alemán: tutorial paso a paso con instrucciones escritas

Instrucciones escritas paso a paso para tejer el tacón de calcetín de hilera corta alemana (+ video)

Tejer calcetines puede ser complicado. Es bastante difícil conseguir el tamaño correcto, entonces tienes que abordar el tejido en redondo, y probablemente en la parte superior de la lista de “molestias” está recogiendo puntadas para el refuerzo. Por eso quiero mostrarte cómo tejer un tacón de hilera corta alemana con agujas de doble punta en este tutorial.

Dos calcetines rústicos sin plástico con tacón de hilera corta alemana

Soy de alemania y aquí llamamos a este talón “talón boomerang” (bueno, Bumerangferse) porque el tacón de hilera corta terminado parece uno. Pero también porque, al igual que los icónicos rebotes de armas arrojadizas, terminarás tejiendo las filas cortas en una dirección y luego en la otra dirección.

Suena un poco complicado al principio. En realidad, Probablemente sea el patrón de tejido de tacones de calcetín más fácil de todos.. Es un proceso sencillo y no tiene que recoger puntadas, no hay que realizar cálculos ni medidas complicadas, por lo que es perfecto para principiantes.

Este tacón de fila corto alemán tiene un ajuste muy ceñido y es ideal para personas con pies bastante estrechos y delgados. Sin embargo, no es la mejor opción para la mayoría de los hombres, que prefieren opciones más espaciosas (como solapa y refuerzo en el talón).

Nota: Echa un vistazo a este tutorial si quieres aprender a tejer calcetines de la manera correcta porque este tutorial solo te muestra cómo tejer un tacón.

Instrucciones escritas para el tacón de hilera corta alemán

un tacón de fila corta alemán fácil terminado y acostado sobre una tabla de madera

Como casi todos los demás tacones de calcetín, Teje el tacón de la hilera corta alemana a lo largo de la mitad de los puntos. Normalmente son las agujas 1 y 2. Tejerás este patrón en tres partes muy fáciles.

Preparación: Si está tejiendo un patrón complejo, debe considerar tejer a través de los puntos del talón en punto jersey liso alrededor de 1 centímetro antes de comenzar el talón porque este talón es un poco más corto y estas vueltas adicionales harán que se vea más equilibrado.

1. Primera parte del talón

Terminada la primera parte del tacón de la fila corta alemana.
La primera parte terminada del tacón de fila corta alemán.

Fila 1: Teje la mitad de tus puntadas. Separe las puntadas en tres partes iguales usando marcadores de puntadas. Si el número de puntadas no se puede dividir entre 3, entonces la sección central recibe una puntada más (por ejemplo, su talón tiene 26 puntadas, luego divida 8/10/8. Si es 28, divida 9/10/9).

comenzando el tacón corto alemán - una fila terminada y marcadores de puntadas agregados

Nota: Técnicamente hablando, no necesitas los marcadores de puntadas, pero me resulta más fácil tejer y me ayudan a seguir la pista.

Fila 2: Haz una puntada doble (mds) y revés hasta el final.

a mitad de la fila 2 - puntadas del revés por todas partes con una puntada doble al principio

He aquí cómo hacer una puntada doble:

Paso 1: Lleva el hilo de trabajo al frente.

comenzando el punto doble de la fila corta alemana llevando el hilo al frente

Paso 2: Desliza el punto (con el hilo) de derecho.

ilustrando el segundo paso: deslizar el hilo y coser a punto

Paso 3: Tire con fuerza del hilo de trabajo (hacia atrás con el dedo izquierdo; si es un tejedor continental, no es necesario cambiar la posición de su dedo, simplemente tire) hasta que pueda ver dos bucles envueltos alrededor de la aguja. Esto tira de la puntada real hacia la parte inferior y lo que se envuelve alrededor de la aguja son las dos patas de la puntada.

Paso tres para la puntada doble de hilera corta alemana: tire con fuerza del hilo de trabajo

Fila 3: mds y tejer hasta el (primer) punto doble. No lo tejes. En su lugar, vuelva a dar la vuelta al trabajo. Entonces, esencialmente su fila se está acortando en una puntada (= y es por eso que se llama filas cortas).

a mitad de la fila 3 con un punto doble al principio

Fila 4: mds y revés hasta la puntada doble.

haber repetido las filas 3 + 4 hasta que no queden puntos antes del marcador

Repite las filas 3 + 4 hasta que haya usado todas las puntadas a la izquierda y a la derecha de su marcador de puntadas.

2. Intersección

habiendo terminado de tejer la intersección del tacón de hilera corta alemana

Tejer en dos vueltas y todas las agujas. Entonces, no solo 1 y 2, sino también las dos agujas que no ha estado usando para las filas cortas. Cuando encuentre los puntos dobles, teje los dos bucles de cada punto juntos a través del bucle posterior (k2tog tbl).

tejiendo los puntos dobles juntos a través del bucle posterior a medida que los encuentres
Tejer un punto doble juntos a través del bucle trasero

Vaya despacio, para que no termine accidentalmente con un aumento aquí. Mantenga los marcadores de puntadas en la aguja. Además, considere unir otra aguja en el medio de la aguja del talón para que sea un poco más fácil de tejer.

3. Segunda parte del talón

¿Recuerdas cómo dije que este tacón se llama “tacón boomerang” en Alemania? Bien ahora es hora del rebote. Antes, empezaste las hileras cortas por fuera y trabajabas hacia el centro, y ahora tienes que empezar por dentro y trabajar hacia el borde.

Entonces, una vez más, solo está tejiendo a través de las agujas 1 +2.

Fila 1: Tejer a lo largo de los puntos centrales, soltar el marcador de puntos (ya no lo necesitamos) y tejer un punto más desde la parte izquierda del talón.

soltando el marcador de puntada para la segunda parte del tacón de la fila corta alemana
Tienes que tejer un punto más después de soltar el marcador de puntos.

Fila 2: Mds, teje de revés a través de las puntadas centrales, suelta el segundo marcador de puntada, teje una puntada más de revés.

dejando caer el marcador de puntada una puntada antes del final de la fila dos de la segunda parte del talón

Fila 3: Mds, teje a lo ancho hasta llegar al punto doble, teje el punto doble a través del bucle trasero (como lo hiciste antes) y teje un punto más.

Fila 4: Mds, dobla de revés hasta llegar al punto doble, hazlo de revés y teje un punto más de revés.

haciendo revés un punto doble juntos en la fila 4

Repita las filas 3 + 4 hasta llegaste a los bordes exteriores en ambos lados y usaste todos los puntos de la izquierda y la derecha.

haber repetido las filas 3 + 4 del tacón de la fila corta alemana hasta que esté casi en el borde
Una fila antes del final y solo queda una puntada más de la puntada doble.

Último paso: A partir de aquí, continuar tejiendo en vueltas. Como su última fila será una fila del lado equivocado, tejer una mds más mientras te das la vuelta. Tejer todos los puntos dobles juntos en las siguientes vueltas.

el talón de fila corta alemán terminado
Así es como deberían verse las cosas ahora

Notas: Las dos vueltas de puntos entre las dos partes del talón de la fila corta alemana evitan que se formen agujeros.

Si está trabajando el talón con un hilo de contraste, es posible que no desee terminar con esta raya que se cruza con su patrón por varias razones. En este caso, también puede omitir estas vueltas y tejer el segundo conjunto de hileras cortas comenzando también desde el exterior. O considere elegir un método diferente de filas cortas.

Lo que debe saber es que el patrón funciona sin importar si está usando filas cortas alemanas, enrollar y girar, filas cortas japonesas o filas cortas de envoltura de sombra. Los dos últimos serían más adecuados si planea omitir las dos filas del medio.

Cómo evitar agujeros al tejer un tacón de hilera corta alemana

Muchos tejedores se quejan de los agujeros al tejer este talón, especialmente justo al final del pequeño dardo que se forman las filas cortas. Hay tres formas de prevenirlos:

  1. Asegúrate de apretar los mds
    La primera y más fácil forma es asegurarse de tirar muy fuerte del hilo mientras haces la puntada doble. Realmente necesita llegar hasta el final y necesitas cerrar esa puntada.
  2. Aleja el giro del hueco
    Ahora, solo tirar del hilo de trabajo a menudo no será suficiente para cerrar los pequeños agujeros. Entonces, lo que sí recomiendo es deslizar dos puntos adicionales desde la tercera y cuarta aguja hasta la (s) aguja (s) del talón en cada extremo. De esa manera, no terminará trabajando vueltas y puntos dobles al final de la aguja. Solo asegúrate de colocar un marcador de puntadas para no tejer accidentalmente tus filas cortas demasiado lejos.
  3. Puntadas deslizantes
    Si ninguno de los consejos anteriores ayuda, entonces necesita emplear un pequeño truco. En la primera vuelta antes de comenzar el talón y en la primera vuelta intermedia, deslice el primer punto antes, después del talón como de derecho con el hilo en la espalda, y trabaje el siguiente punto muy apretado.
    Y cuando te encuentres con estos puntos en la siguiente ronda, levantas el punto deslizado y el tramo corto de hilo en la parte posterior de la aguja izquierda y pasas el bucle sobre el punto (también puedes usar una aguja de crochet).
  4. K1tog LL / RL
    Lo que también funciona en lugar de deslizar los puntos, es trabajar un k1tog RL (o bucle izquierdo) en el punto justo en el espacio después de terminar el talón y comenzar a tejer la primera vuelta. Básicamente, toma un bucle de la fila de abajo (en el lado del talón) y lo teje junto con el siguiente punto.

Tiempo activo
30 minutos

Tiempo Total
30 minutos

Instrucciones

# Parte 1 del talón

Fila 1: Teje la mitad de los puntos de derecho y da la vuelta a la labor (agujas 1 + 2). Use dos marcadores de puntadas y divida. las puntadas en tres partes iguales (si eso no es posible, la parte del medio recibe más puntadas, como 8,9,8).
Fila 2: Haz una puntada doble (mds) y teje de revés.
Fila 3: Mds, luego teje hasta el punto doble y da la vuelta.
Fila 4: Mds, luego dobla de revés hasta la puntada doble y da la vuelta.
Repite las filas 3 + 4 hasta que haya agotado todas las puntadas antes y después del marcador de puntadas.

# Intersección

Teje dos vueltas en todos los puntos y agujas. K2tog tbl todas las puntadas dobles.

# Parte 2 del talón

Fila 1: Tejer a lo largo del talón hasta el segundo marcador de punto. Retirar el marcador, tejer un punto más de derecho y dar la vuelta.
Fila 2: Mds, haz el revés hasta el segundo marcador, quítalo, haz un punto más de revés y da la vuelta.
Fila 3: Mds, tejer hasta el punto doble, k2tog tbl, tejer un punto más y dar la vuelta.
Fila 4: Mds, teje de revés hasta el punto doble, hazlo de revés, teje un punto más de revés y da la vuelta.
Repite las filas 3 + 4 hasta que llegues al borde en ambos lados.

Continuar tejiendo en vueltas regulares desde aquí. Asegúrese de agregar una mds más después de terminar su última fila y k2tog todos los puntos dobles en esa primera ronda.

De todos modos, así es como tejer un tacón de hilera corta alemana. Comente a continuación en caso de que tenga alguna pregunta.

cómo tejer un tacón de calcetín de hilera corta alemana para principiantes

About admin

Check Also

Un remate sorprendentemente elástico para la puntada elástica 2×2 [+video]

Un tutorial paso a paso para un método de remate súper elástico que puede usar …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir