Pasta Cremosa de Calabacín con Salchicha y Espinacas

La pasta cremosa de calabaza butternut con salchicha y espinacas es una comida reconfortante perfecta para el otoño. ¡Esta receta fácil y sabrosa está llena de verduras y se convertirá en su cena familiar de otoño e invierno favorita durante la semana!

Pasta de calabaza butternut – Plato principal de temporada y festivos

La pasta de calabaza es una de esas recetas que probablemente haría solo en otoño e invierno, cuando la calabaza está en temporada. ¡Lo que hace que esta pasta sea mucho más especial! ¡Es tan bueno que espero que esté ansioso por hacerlo todos los años! Mi otro plato favorito de pasta de calabaza moscada que recomiendo es la lasaña de calabaza y espinacas.

Esta pasta fácil también es un excelente plato principal para las fiestas. Si desea ampliar su menú de Acción de Gracias o Navidad, agregue esta colorida y sabrosa pasta de calabaza a su menú navideño. Otra receta fantástica para las fiestas es la calabaza asada y las coles de Bruselas con nueces y arándanos.

Por qué hacer pasta de calabaza

Esta pasta de calabaza es una de esas raras recetas de pasta que combinan tanto la delicia de la comida reconfortante como los ingredientes saludables. Esta pasta seguramente es reconfortante, pero está llena de fibra y nutrientes. ¡Una cena familiar perfecta entre semana!

  • Calabaza es una excelente fuente de vitaminas A, B6, C y E, así como de varios minerales, como magnesio, manganeso y potasio. La calabaza también es rica en fibra dietética.
  • Espinacas está repleto de nutrientes y antioxidantes. Tiene un alto contenido de fibra y una buena fuente de muchas vitaminas y minerales. La espinaca es una gran fuente de vitaminas A y C, así como de ácido fólico, hierro y calcio.

Pasta Cremosa de Calabacín con Salchicha y Salsa Cremosa de Espinacas y Parmesano

Cómo hacer pasta de calabaza

Ingredientes

  • Pasta de pajarita. Esta receta utiliza una pasta italiana, llamada Farfalle, o pasta de pajarita. La forma de pajarita de esta pasta combina muy bien con la calabaza en cubos y le da un aspecto atractivo a su cena. Cocine la pasta con pajarita al dente para obtener la mejor textura.
  • Calabacín. Esta maravillosa verdura es conocida por su sabor sutilmente dulce y a nuez. En esta receta, la calabaza se tuesta con aceite de oliva y adquiere una agradable textura suave por dentro con un poco crujiente por fuera.
  • Salchicha. Si tienes una salchicha picante en algún lugar de tu nevera o congelador, ¡esta es la receta para usarla! La salchicha picante se combinará excepcionalmente bien con la calabaza dulce y nuez y la salsa cremosa para pasta. Utilice salchicha desmenuzada sin tripa. ¡Cualquier tipo de salchicha de cerdo, salchicha picante o salchicha italiana funcionará!
  • Espinacas. La espinaca agrega sabor, textura y colorido a este plato de pasta.

Pasta Cremosa de Calabacín con Salchicha y Espinacas

Cómo asar calabaza

Para todo lo que necesita saber sobre el asado de esta fantástica verdura, consulte mi receta sobre cómo asar calabaza.

La calabaza se debe pelar, sembrar y cortar en cubos. Puede hacerlo usted mismo o comprar calabacines en cubos en la tienda. Propina: Si pelaste, sembró y cortó en cubos la calabaza moscada antes (o la compró en cubos en la tienda), puede almacenarla refrigerada en un recipiente hermético hasta por 2 días. Use calabaza en cubos dentro de los 2 días.

  1. Precaliente el horno a 400 F.
  2. Combine la calabaza moscada con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta en un tazón grande. Mezcle juntos.
  3. Luego, extienda la calabaza en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en una sola capa. Asegúrese de que la calabaza no esté abarrotada. De esta manera, el aire puede circular alrededor de la calabaza en el horno y la calabaza se asa correctamente en lugar de cocerse al vapor. Asado de esta manera sin hacinamiento, le dará a la calabaza una textura ligeramente crujiente por fuera. Esto asegurará que la calabaza esté asada y no al vapor.
  4. Ase la calabaza en el horno precalentado a 400 F durante 30 minutos.

Cómo hacer salsa cremosa para pasta

Mientras se asa la calabaza, prepare la salsa de crema.

  1. En una sartén grande, caliente 1 cucharada de aceite de oliva junto con 4 dientes de ajo picados y 6 oz de espinaca. Cocine a fuego medio durante unos 5 a 7 minutos, hasta que la espinaca comience a marchitarse.
  2. Agregue crema espesa. Lleve a ebullición y reduzca inmediatamente a ebullición baja o media.
  3. Agregue queso parmesano rallado mientras la salsa hierve a fuego lento, revolviendo constantemente.
  4. Sazone con sal al gusto, aproximadamente 1/4 de cucharadita de sal. Nota: No se necesita sal si la salchicha es muy salada.

Cocinar salchicha

En una sartén mediana, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agregue la salchicha desmenuzada y cocine durante unos 10 minutos, revolviendo regularmente, hasta que la salchicha esté bien cocida. Retirar del fuego y dejar de lado.

Cuánto tiempo cocinar la pasta

  • Por lo general, la pasta se cuece en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos. Siempre verifique el tiempo de cocción en las instrucciones del paquete para conocer los tiempos precisos de cocción de la pasta.
  • Para preparar cualquier pasta Al dente, cocine la pasta en agua hirviendo durante 8 minutos, o durante 2 minutos menos de lo indicado en las instrucciones del paquete.

Ensamblar la pasta

  1. Agregue la pasta cocida escurrida y la salchicha cocida a la salsa cremosa de espinacas en la sartén. Remover. Condimentar con sal y pimienta.
  2. Cubra con calabaza asada. Revuélvalo o deje la calabaza por encima.

Consejos para preparar pasta con anticipación

Consejo de preparación: Ase la calabaza moscada hasta con 2 días de anticipación. Manténgalo refrigerado en un recipiente hermético hasta que esté listo para usar. Vuelva a calentarlo brevemente en el microondas (durante unos 30 segundos) antes de agregarlo a la pasta. O simplemente agréguelo a la salsa cremosa para pasta, revuélvalo y vuelva a calentar en la salsa cremosa.

Cómo almacenar, congelar y recalentar la pasta de calabaza

  • Refrigerar. Guarde la pasta de calabaza sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
  • Congelar. Puede congelar la pasta de calabaza en un recipiente hermético hasta por 2 meses.
  • Recalentar. Vuelva a calentar la pasta suavemente en la estufa en la sartén a fuego medio, revolviendo a la mitad. Agregue más leche o crema espesa para diluir la salsa.

Siempre es mejor servir pasta con pajarita (o cualquier pasta) Al dente. Ahí es cuando la textura de la pasta está en su mejor momento. Almacenar la pasta cocida durante uno o dos días hará que la pasta pierda su textura perfecta, sin embargo, aún tendrá un buen sabor.

Además, tenga en cuenta que la salsa de crema cuando se refrigera pierde su textura y se espesa. Para recalentarlo al día siguiente, vuelva a calentar a fuego medio y agregue leche extra o cremosa espesa al recalentar para diluir la salsa.

Pasta Cremosa de Calabacín con Salchicha y Espinacas

Sustituciones

  • Pasta. Utilice cualquier tipo de pasta corta. Eso incluye farfalle (pasta con pajarita), penne, rigatoni, fusilli u orecchiette. También puedes usar ñoquis.
  • Espinacas. Esta pasta de calabaza funcionará igual de bien con espinacas, col rizada, acelgas o rúcula. Elija las verduras de su elección, agréguelas a la pasta y ¡disfrute!
  • Salchicha. Utilice salchicha desmenuzada sin tripa. La salchicha de cerdo regular o picante (como la marca Jimmy Dean) es una excelente opción. La salchicha italiana desmenuzada o la salchicha italiana picante es otra excelente opción.
  • Queso. Use queso parmesano rallado, queso Romano o Asiago. También puede usar queso mozzarella semidescremado y de baja humedad rallado. No utilice bolitas de queso mozzarella blandas.
  • Crema. Si no tiene crema espesa, puede usar mitad y mitad en su lugar y agregar más queso rallado para espesar la salsa.

Pasta Cremosa de Calabacín con Salchicha y Espinacas

Otras recetas de pasta con calabaza

La calabaza es una verdura increíble que combina maravillosamente con la pasta, ya sea que la calabaza esté asada o hecha puré. Aquí hay algunas deliciosas recetas de pasta de calabaza para explorar:

Qué servir con pasta de calabaza

Pasta Cremosa de Calabacín con Espinacas y Salchicha

Pasta Cremosa de Calabacín con Salchicha y Espinacas

La pasta cremosa de calabaza butternut con salchicha y espinacas es una comida reconfortante perfecta para el otoño. ¡Esta receta fácil y sabrosa está llena de verduras y se convertirá en su cena familiar de otoño e invierno favorita durante la semana!

Curso:

Plato principal

Cocina:

Americano, italiano

Porciones: 4 personas

Calorías: 759 kcal

Autor: Julia

Ingredientes

Calabaza asada

  • 2
    tazas
    calabaza butternut
    , pelado, sin semillas y en cubos
  • 1
    cucharada
    aceite de oliva
  • sal y pimienta

Salchicha

  • 1
    cucharada
    aceite de oliva
  • 1/2
    lb
    salchicha
    , desmenuzado, sin tripa

Salsa Cremosa Para Pasta

  • 1
    cucharada
    aceite de oliva
  • 4
    dientes de ajo
    picado
  • 6
    onz
    Espinacas
  • 1
    taza
    crema espesa
  • 1/3
    taza
    queso parmesano
    destrozado
  • 1/4
    cucharilla
    sal

Pasta

  • 8
    onz
    mariposas
    (pasta de pajarita)

Instrucciones

Calabaza asada

  1. En un tazón grande, mezcle la calabaza en cubos con aceite de oliva, sal y pimienta.

  2. Extienda la calabaza en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en una capa, sin hacinamiento.

  3. Ase en el horno precalentado a 400 F durante 30 minutos. Retirar del horno.

Cocinar salchicha

  1. En una sartén mediana, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio.

  2. Agregue la salchicha desmenuzada y cocine durante unos 10 minutos, revolviendo regularmente, hasta que la salchicha esté bien cocida. Retirar del fuego y dejar de lado.

  3. Propina: Cocine la salchicha mientras se asa la calabaza.

Hacer salsa picante

  1. En una sartén grande aparte, caliente 1 cucharada de aceite de oliva junto con el ajo picado y las espinacas a fuego medio. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos 5 o 7 minutos hasta que la espinaca comience a marchitarse.

  2. Agregue crema espesa. Deje hervir brevemente, luego reduzca inmediatamente a fuego lento (hirviendo pero no intensamente). Agregue queso parmesano rallado. Siga revolviendo la salsa con el queso parmesano a fuego lento a medio (hervir a fuego lento) hasta que el queso se derrita. Alejar del calor.

  3. Sazone con sal al gusto, aproximadamente 1/4 de cucharadita de sal. Es posible que no se necesite sal si la salchicha está muy salada.

  4. Propina: Use su criterio sobre si agregar sal o no en función del nivel de sal de la salchicha. Prepare la salsa de crema mientras se asa la calabaza.

Cocinar pasta y montar

  1. Cocine la pasta al dente en agua hirviendo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Por lo general, eso significa cocinar la pasta en agua hirviendo durante aproximadamente 7 a 11 minutos. Desagüe.

  2. En una sartén grande con la salsa cremosa de espinacas, agregue la pasta cocida escurrida y la salchicha cocida. Remover. Sazone con sal y pimienta, si lo desea.

  3. Cubra la pasta con calabaza asada. Revuelva la calabaza o déjela encima.

información nutricional

Pasta Cremosa de Calabacín con Salchicha y Espinacas

Cantidad por porcion

Calorías 759
Calorías de grasa 459

% Valor diario*

gordo 51g78%

Grasa saturada 22g138%

Colesterol 128 mg43%

Sodio 703 mg31%

Potasio 807 mg23%

Carbohidratos 55g18%

Fibra 4g17%

Azúcar 3g3%

Proteína 22g44%

Vitamina A 12411IU248%

Vitamina C 28 mg34%

Calcio 235 mg24%

Hierro 3 mg17%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

About admin

Check Also

Ensalada de tomate rúcula – Álbum de Julia

La ensalada de tomate y rúcula es una ensalada fácil y saludable que va bien …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir