Un patrón de tejido de marcadores muy simple adecuado para principiantes con instrucciones escritas paso a paso
¿Está buscando un patrón de tejido simple que pueda terminar fácilmente en una tarde? ¿Algo fácil y adecuado para principiantes? ¡Entonces este marcador de punto puede ser perfecto para ti!
Yo lo diseñé usando solo 3 puntadas básicas pero traté de usarlos de maneras muy inteligentes para terminar con algo que no grita “proyecto para principiantes” a tres millas de distancia (consulte el patrón del libro Victorian Patience en caso de que quiera algo mucho más avanzado).
De hecho, este marcador de punto podría clasificarse como un proyecto de encaje porque sigue esos principios básicos. Y así, podría ser una manera divertida y fácil de abrir el hermoso mundo del tejido de encaje – sin ser complicado. Gran promesa.
Necesitarás saber:
Si aún no conoce uno o más de estos puntos, visite mi escuela de tejido gratuita o haga clic en los enlaces y póngase al día. ¡Lo prometo, vale la pena y todos estos puntos son súper simples!

Nota: Gano una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.
Materiales que necesitará:
Ahora, estas son las malas noticias. No se pueden tejer marcadores con hilo peinado. Su proyecto terminado terminaría siendo demasiado grueso y realmente no desea estirar demasiado el lomo de sus libros. Realmente te recomiendo que te quedes con un buen hilo de encaje o un hilo de calcetín fino.
Instrucciones para el marcador de punto.

Intento mantener estas instrucciones escritas tan simples y básicas como sea posible. Aún así, lea amablemente este tutorial sobre cómo leer patrones de tejido en caso de que necesite ponerse al día.
- Montar 16 puntos usando un molde de cola larga y dejando una cola de 6 pulgadas para tejer más tarde
- Filas 1-2: tejer a través
- Fila 3: 2 puntos del derecho, lazada, dos puntos juntos del derecho, 8 puntos del derecho, dos puntos del derecho, lazada, 2 puntos
- Fila 4: tejer
- Fila 5: k3, yo, k2tog, k6, k2tog, yo, k3
- Fila 6: tejer
- Fila 7: k4, yo, k2tog, k4, k2tog, yo, k4
- Fila 8: tejer
- Fila 9: k5, yo, k2tog, k2, k2tog, yo, k5
- Fila 10: tejer
- Fila 11: k6, yo, k2tog, k2tog, yo, k6
- Fila 12: tejer
- Fila 13: k8, yo, k2tog, k6
- Fila 14: tejer
- Repita las filas 3-14 hasta que alcance la longitud deseada.
Si miras de cerca mis fotos, puedes ver que Repetí el patrón de flecha 7 veces antes de empezar con la propina. Pero dependiendo de sus preferencias personales (y del tamaño típico de sus libros), es posible que desee crear un marcador más largo o más corto.
Una vez que esté satisfecho, debemos crear la propina.

- Fila 1: k2, yo, k2tog, k8, k2tog, yo, k2 (16 puntos)
- Fila 3: tejer
- Fila 4: k3, yo, k2tog, k6, k2tog, yo, k3
- Fila 5: tejer
- Fila 6: k2tog, k2, yo, k2tog, k4, k2tog, yo, k2, k2tog (14 puntos)
- Fila 7: tejer
- Fila 8: k2tog, k2, yo, k2tog, k2, k2tog, yo, k2, k2tog (12 puntos)
- Fila 10: tejer
- Fila 11: k2tog, k2, yo, k2tog, k2tog, yo, k2, k2tog (10 puntos)
- Fila 12: tejer
- Fila 13: k2tog, k2, yo, k2tog, k2, k2tog (8 puntos)
- Fila 14: tejer
- Fila 15: k2tog, k4, k2tog (6 puntos)
- Fila 16: tejer
- Fila 17: k2tog, k2, k2tog (4 puntos)
- Fila 18: tejer
Desde aquí, necesitas empezar a trabajar en la borla. Si no desea la borla, puede disminuir una fila más (fila opcional 19: k2tog, k2tog), corte el hilo de trabajo y tire del hilo a través de esos dos últimos puntos con una aguja de tapiz.

El cordón de la borla se crea utilizando el ingenioso método i-cord. Lea este tutorial sobre cómo tejer un i-cord. Pero básicamente se reduce a:
- Fila 1: Tejer
- Fila 2: Desliza las puntadas hacia el otro extremo de la aguja y teje sin darle la vuelta al proyecto.
- repite las filas 1 + 2 una y otra vez
Una vez que esté satisfecho con la longitud de su i-cord, corte el hilo de trabajo dejando una cola de alrededor de 8 pulgadas, enhebre la cola en una aguja de tapiz, y tire del hilo a través de los puntos restantes y luego tire con fuerza.

Para crear la borla, envuelva el hilo alrededor de su mano un par de veces (30ish) y cree una pila de bucles. Entonces, coserlo al final de su marcador rodeándolo un par de veces (tirando fuerte sobre la marcha) y apretando un nudo a través del extremo del i-cord.

Luego, lleva el hilo por la parte superior de la pila y envuélvelo un par de veces para asegurarlo. Coserlo tres o cuatro veces, y luego esconde el resto de la cola dentro de la borla.

Use sus tijeras para abrir la parte inferior de su bucle de hilo y recorte la borla a su longitud preferida.
Y por último, pero ciertamente no menos importante, debes tejer el yeso en la cola. En este caso, Atravesé el borde. Lo que también podría hacer es levantar el yeso en la cola y tejer con dos hebras de hilo para la primera fila. Luego, simplemente puede cortar la parte que aún cuelga una vez que haya terminado.

¡Y eso es! Terminaste mi fácil marcador de punto para principiantes. Está bien, eso es mentira. Así que sigue leyendo.
Ahora, no tengas miedo. También compilé un gráfico con las mismas instrucciones. Lea este tutorial sobre cómo leer gráficos de la manera correcta. Naturalmente, se reduce totalmente a sus preferencias personales. Pero si eres más una persona visual, pensé que podrías apreciar una tabla encima de las instrucciones escritas.

Último paso importante: bloquear su marcador

Ahora que terminaste de tejer es posible que notes que tu proyecto probablemente no se parece en nada al de mis fotos. Probablemente esté un poco desmoronado y torcido. Antes de llamarme tramposo, por favor escuche. Incluso si este fue solo el patrón de encaje más básico y simple, aún debe bloquearlo.
Esto significa que debe remojarlo suavemente en agua tibia durante 20-30 minutos. Luego, escúrralo muy suavemente entre una toalla y fíjelo a una superficie suave (como una toalla sobre una alfombra). Evite estirar demasiado. Simplemente fíjelo en una forma agradable y use muchos alfileres para que no tenga bordes puntiagudos.

Y una vez que su marcador esté seco, puede quitar los alfileres y estará listo para ser utilizado. A mi, el proceso de bloqueo casi parece un poco mágico cuando lo aplicas al encaje. Antes parece algo antiestético, y luego se convierte en esta delicada y delicada belleza.

Realmente espero que te hayas divertido tejiendo este patrón. ¿Quizás incluso aprendiste una nueva técnica? ¡Si lo hiciste! Se Orgulloso de ti mismo. Ah, y recuerde suscribirse a mi boletín de noticias en caso de que desee patrones gratuitos regulares como este en su bandeja de entrada.
No dude en hacer sus preguntas sobre mi marcador de punto en los comentarios a continuación.
