Ensalada de rúcula con ralladura de limón, parmesano y aderezo balsámico

¡La ensalada de rúcula simple y básica es un complemento perfecto para cualquier cena! Adornada con ralladura de limón y queso parmesano, ¡esta ensalada fresca requiere solo 6 ingredientes y solo toma 15 minutos para prepararse!

La ensalada de rúcula fresca es un excelente acompañamiento para muchos tipos de platos principales. Cuando pasa una hora más o menos preparando la cena para su familia, es probable que no desee invertir mucho más tiempo en una ensalada para la cena. Con 6 ingredientes, ¡esta simple ensalada de rúcula toma solo 15 minutos para hacer!

Esta es una ensalada muy versátil: puede aderezarla con otros ingredientes, como piñones tostados. También puede utilizar otros tipos de frutos secos, como almendras en rodajas tostadas, anacardos, nueces pecanas o nueces. La belleza de esta ensalada de rúcula está en su simplicidad y versatilidad.

Si te gusta la idea de una ensalada básica con solo unos pocos ingredientes pero quieres usar un verde diferente a la rúcula, entonces también te puede gustar esta simple ensalada de espinacas.

Ensalada de rúcula

¿Qué es la rúcula?

¡La rúcula es una deliciosa verdura de hoja verde que funciona muy bien en ensaladas! Las hojas maduras de rúcula tienen un sabor picante y picante con un ligero sabor a mostaza.

La rúcula también se llama ensalada de rúcula, rúcula, rugula o roquette (entre otros nombres).

Consejos

Debido a que esta ensalada de rúcula es tan simple y tiene solo unos pocos ingredientes, la calidad de cada ingrediente marca una gran diferencia. ¡El uso de ingredientes de alta calidad llevará esta ensalada básica a un nivel completamente nuevo!

  • Vinagre balsámico de alta calidad. Usé un vinagre balsámico italiano de alta calidad que compré cuando visité Módena durante mi reciente viaje a Italia. Este vinagre balsámico tiene una consistencia espesa y se vierte más como un almíbar. El sabor es rico y dulce.
  • Aceite de oliva virgen extra. Le recomiendo que se derroche en un aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Compro aceite de oliva virgen extra prensado en frío, lo que significa que no se utilizó calor para extraer el aceite de las aceitunas. Al comprar aceite de oliva, siempre verifico que diga “prensado en frío” en la botella. Con aceite de oliva virgen extra, es importante que compre / use la botella antes de su fecha de vencimiento, para obtener la mejor calidad. Guarde el aceite de oliva en un lugar fresco y oscuro (lejos de la luz y el calor, como el calor de la estufa o el horno). Muchos aceites de oliva de alta calidad tienen un fuerte sabor picante. Un aceite de oliva de buena calidad tiene un sabor fresco y nunca rancio.
  • Queso Parmigiano-Reggiano. Para obtener mejores resultados, compre una rodaja de un buen queso Parmigiano-Reggiano y rállela usted mismo justo antes de servir con la ensalada.

Ensalada de rúcula con ralladura de limón, parmesano, piñones y aderezo balsámico

Adiciones

Si bien esta ensalada de rúcula tiene que ver con la simplicidad, puede aderezarla fácilmente agregando uno o más de los siguientes ingredientes:

  • Tomates. Pica los tomates normales en trozos más pequeños y agrégalos a la ensalada. Los tomates uva o los tomates cherry también funcionarán muy bien. También puede utilizar tomates secados al sol.
  • Hongos. Agregue los champiñones en rodajas encima de la ensalada.
  • Aguacate. Agregar aguacate recién cortado en rodajas agregará riqueza a la ensalada de rúcula.
  • Nueces. Tuesta ligeramente las nueces pecanas o las almendras en rodajas. También puede agregar nueces y anacardos.
  • Semillas Los piñones son una excelente adición a una ensalada de rúcula. También puede tostar ligeramente algunas semillas de girasol o de calabaza y espolvorearlas sobre la ensalada.
  • Fruta. Agregue rodajas de manzana, pera o mango.
  • Trocitos de tocino cocido. Espolvorea trozos de tocino para agregar notas más saladas y sabrosas a esta ensalada.

Sustituciones

  • ¿No tienes rúcula? Use col rizada o espinacas tiernas.
  • ¿Qué otro queso puedes usar además del parmesano? Use queso Asiago o queso Romano.
  • ¿No tienes ralladura de limón? En su lugar, espolvoree la ensalada con una pequeña cantidad de jugo de limón recién exprimido o jugo de lima.
  • ¿No te gusta el vinagre balsámico? Sáltelo por completo y solo use aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de rúcula

Ensalada de cena perfecta

Esta simple ensalada de rúcula solo lleva 15 minutos para hacer. ¡Es una de las mejores ensaladas para cenar para preparar en una noche ocupada! La ensalada tiene solo 6 ingredientes, incluidos los ingredientes para la aderezo casero para ensaladas, elaborado con aceite de oliva y vinagre balsámico. También puede usar su aderezo para ensaladas favorito o un aderezo comprado en la tienda.

Si disfrutas cena de pasta, la ensalada de rúcula irá muy bien con pasta con pollo y tocino o pasta con tomate, espinaca y camarones. Si te gusta pasteles de pollo, haga esta ensalada junto con pollo con queso crema y tocino o pollo con mozzarella de tomate y pesto de albahaca. Si tu prefieres Mariscos, pruebe el salmón toscano o la trucha con salsa de hierbas con mantequilla de ajo y limón.

Ensalada de rúcula con parmesano, piñones y aderezo balsámico

Ensalada de rúcula con ralladura de limón, parmesano y aderezo balsámico

Esta simple ensalada de rúcula requiere solo 6 ingredientes y solo toma 15 minutos para prepararse. Adornada con ralladura de limón y queso parmesano rallado, ¡la ensalada de rúcula es un complemento perfecto para cualquier cena!

Curso:

ensalada

Cocina:

americano

Porciones: 4 personas

Calorías: 195 kcal

Autor: Julia

Ingredientes

  • 5
    onzas
    Rúcula
  • 1/4
    taza
    Vinagre balsámico
  • 2
    cucharadas
    aceite de oliva
  • 2
    cucharadas
    limón rallado
  • 1/3
    taza
    queso parmesano
    rallado
  • 1/3
    taza
    piñones
    ligeramente tostado

Instrucciones

  1. Agregue rúcula a un tazón grande.

  2. En un tazón pequeño, mezcle el vinagre balsámico con aceite de oliva, hasta que esté emulsionado.

  3. Rocíe la mezcla de vinagre balsámico y aceite de oliva sobre la ensalada.

    Nota: no es necesario utilizar toda la cantidad de aderezo para ensaladas. Use solo lo suficiente para rociar.

  4. Cubra con ralladura de limón y queso parmesano rallado. Espolvoree piñones ligeramente tostados sobre la ensalada.

información nutricional

Ensalada de rúcula con ralladura de limón, parmesano y aderezo balsámico

Cantidad por porcion

Calorías 195
Calorías de la grasa 153

% Valor diario*

gordo 17g26%

Grasa saturada 3g19%

Colesterol 6 mg2%

Sodio 147 mg6%

Potasio 216 mg6%

Carbohidratos 6g2%

Fibra 1g4%

Azúcar 4g4%

Proteína 6g12%

Vitamina A 906IU18%

Vitamina C 9 mg11%

Calcio 164 mgdieciséis%

Hierro 1 mg6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

About admin

Check Also

Judías verdes con piñones

Judías verdes con piñones es una receta fácil y saludable que será una excelente guarnición …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir