Ensalada de coles de Bruselas

La ensalada de coles de Bruselas es un acompañamiento festivo para el otoño, el invierno y la temporada navideña. ¡Haga esta ensalada fácil combinando coles de Bruselas, arándanos secos, manzanas, mango, nueces, piñones y aderezo balsámico!

Ensalada de coles de Bruselas

Ingredientes de temporada. La temporada alta de coles de Bruselas comienza en septiembre y continúa hasta febrero. Ahí es cuando es más probable que obtenga la mejor calidad, coles de Bruselas FRESCAS. Este maravilloso ingrediente es una estrella en muchas guarniciones navideñas, como las coles de Bruselas asadas y la calabaza de arce y canela con nueces y arándanos o las coles de Bruselas con tocino.

Ensalada perfecta para otoño e invierno. Esta ensalada de coles de Bruselas presenta muchos otros ingredientes de otoño e invierno, como arándanos secos, manzanas y nueces.

Receta navideña. Esta receta no solo sabe muy bien, sino que también es una hermosa presentación para una mesa navideña. Llena de colores, esta ensalada agregará un aspecto festivo y sabores navideños a cualquier menú. Es una adición perfecta al menú festivo de Acción de Gracias, Navidad o Nochevieja.

Ensalada sabrosa. La ensalada de coles de Bruselas es increíblemente fácil de hacer pero de sabor bastante complejo. Están sucediendo muchas cosas en esta receta. Sabores salados, dulces y picantes. Ingredientes crujientes y suaves.

 

Ensalada de coles de Bruselas con manzanas, mango, arándanos secos, nueces y piñones

Acerca de las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son verduras de hoja que se asemejan a las mini coles.

Las coles de Bruselas son una excelente fuente de vitamina C y vitamina K. También son una buena fuente de muchos minerales, como calcio, hierro, magnesio, manganeso y potasio.

Estas lindas verduras de hoja son bajas en carbohidratos, bajas en grasas y proporcionan una cantidad moderada de fibra.

Ingredientes de ensalada

Coles de Bruselas. Las coles de Bruselas son verduras de hoja que se asemejan a las mini coles. Llenas de sabor, las coles de Bruselas agregarán color y nutrición a su ensalada.
Nueces pecanas. ¡Las nueces tostadas agregan crujido y un aspecto festivo a cualquier ensalada! También proporcionan grasas saludables, proteínas y son una buena fuente de calcio, magnesio y potasio. Cuando se decora con nueces, cualquier ensalada adquiere una presentación navideña, y esta ensalada de coles de Bruselas no es una excepción.
Arándanos secos. Este colorido ingrediente es un alimento básico en muchas ensaladas navideñas. Los arándanos secos proporcionan masticabilidad y dulzura a la ensalada.
Manzana. Las manzanas frescas agregan crujiente y dulzura para contrastar el sabroso sabor de las coles de Bruselas.
Mango. El mango es una fruta tropical que funciona sorprendentemente bien en ensaladas inspiradas en otoño e invierno. ¡El mango agrega dulzura, sabor y color!
Piñones. Los piñones tostados agregan más crujiente y grasas saludables. También son una buena fuente de muchos minerales esenciales, como magnesio, manganeso, fósforo y zinc.

Ensalada de coles de Bruselas con manzanas, mango, arándanos secos, nueces y piñones

Ingredientes de aderezo para ensaladas

Vinagre balsámico. Si bien puede usar cualquier tipo de vinagre balsámico, lleve esta ensalada al siguiente nivel utilizando un vinagre balsámico envejecido de alta calidad fabricado en Italia. Por lo general, se vende en tiendas especializadas o secciones extranjeras de algunas tiendas de comestibles habituales.
Aceite de oliva. Se recomienda aceite de oliva de alta calidad. Use aceite de oliva virgen extra que debe usarse en ensaladas y no para cocinar a fuego alto.

Cómo hacer ensalada de coles de Bruselas

Esta sencilla ensalada tarda menos de 1 hora en prepararse. Solo hay 6 ingredientes para ensaladas y 2 ingredientes para aderezos para ensaladas. ¡Y la ensalada de coles de Bruselas está lista en poco tiempo!

Coles de Bruselas asadas

Recorte los extremos de las coles de Bruselas y retire las hojas amarillas u otras hojas antiestéticas.
Coles de Bruselas cortadas por la mitad. Si algunos brotes son particularmente grandes, córtelos.
Mezcle las coles de Bruselas con 1 cucharada de aceite de oliva y sal. Extiéndalos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Ase en el horno precalentado a 400 F durante unos 20 minutos hasta que esté ligeramente carbonizado.

Armar la ensalada

Combine manzanas cortadas en cubitos, mango cortado en cubitos, arándanos secos, nueces tostadas, piñones tostados y coles de Bruselas tostadas en un tazón grande.
En un tazón mediano, mezcle el vinagre balsámico y el aceite de oliva hasta que esté emulsionado.
Agregue aderezo balsámico a la ensalada.
Mezcle para combinar.

Sustituciones

Fruta fresca. Esta ensalada funciona igual de bien con manzanas o peras. Utilice manzanas dulces, como Fuji o Gala. Mi pera favorita para usar es la pera asiática: tiene una agradable textura crujiente y dulce. Puedes usar el mango u omitirlo. Si usa mango, asegúrese de quitarle la piel.

Nueces. Las nueces son nueces perfectas para usar en ensaladas inspiradas en otoño e invierno. Otros frutos secos que funcionarán muy bien en esta ensalada son las nueces y los anacardos. ¡Las nueces confitadas también estarán deliciosas! Si no le gustan los frutos secos, utilice semillas como las de girasol o de calabaza.

Fruta seca. Los arándanos secos son los que hacen que esta ensalada sea tan perfecta para el Día de Acción de Gracias, Navidad o la temporada navideña. Sin embargo, también quedará delicioso con cerezas secas, arándanos, pasas o higos secos picados.

Consejos

Asegúrese de pelar la piel del mango antes de agregarlo a la ensalada. La piel del mango tiene una textura rugosa y un sabor algo amargo. Quítelo con un pelador de verduras.

Prefiero usar manzanas Fuji. Tienen una textura crujiente y una dulzura perfecta.

Remoje los arándanos secos en agua hirviendo durante 5 minutos para rellenarlos y hacer el exprimidor. Los arándanos le darán bonitos colores y un aspecto festivo a una ensalada de rúcula.

Tuesta las nueces y los piñones en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en el horno precalentado a 350 F durante unos 5 a 10 minutos. Mire cuidadosamente para asegurarse de que no se quemen. Estas nueces se queman bastante rápido.

Puede guardar la ensalada en un recipiente hermético, refrigerar hasta por 2 días. Si sirve la ensalada uno o dos días después, agregue un poco de queso desmenuzado, como queso azul o gorgonzola.

Ensalada de coles de Bruselas con manzanas, mango, arándanos secos, nueces, piñones y aderezo balsámico

Cómo almacenar ensalada de coles de Bruselas

Guarde la ensalada de coles de Bruselas sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días. Guardar la ensalada marchitará un poco las coles de Bruselas y empapará las nueces y los piñones. Sin embargo, la ensalada aún tendrá un sabor delicioso.

Consejo para servir: si sirve la ensalada al día siguiente o 2 días después, agregue queso desmenuzado, como queso azul o queso gorgonzola para realzar el sabor.

Consejo de almacenamiento: si planeas refrigerar la ensalada por uno o dos días, no agregues nueces. Agregue nueces justo antes de servir.

¿Puedes hacer esto por delante?

Combine todos los ingredientes de la ensalada en un tazón grande (o en un recipiente hermético grande) y manténgalo cubierto y refrigerado por hasta 2 días.
Por separado, combine los ingredientes del aderezo para ensaladas en un frasco pequeño hermético y refrigere por hasta 2 días.
Cuando esté listo para servir, mezcle la ensalada con el aderezo.

Otras recetas de guarnición de coles de Bruselas

Si te gustó esta sencilla receta de ensalada, echa un vistazo a estas guarniciones que tienen las coles de Bruselas como ingrediente principal. Estas recetas son perfectas para otoño e invierno. También son excelentes guarniciones para las fiestas, como Acción de Gracias, Navidad y Nochevieja:

Coles de Bruselas asadas con calabaza, nueces y arándanos secos

Coles de Bruselas asadas con calabaza maple butternut, semillas de calabaza y arándanos secos

Las coles de Bruselas con tocino

Coles de Bruselas con queso Asiago

 

La ensalada de coles de Bruselas posterior apareció primero en el álbum de Julia.

About admin

Check Also

Ensalada de tomate rúcula – Álbum de Julia

La ensalada de tomate y rúcula es una ensalada fácil y saludable que va bien …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir