¿Cuántos puntos de sutura se deben colocar en los calcetines para hombres o mujeres?

Todo lo que necesita saber sobre las medidas de los calcetines y los requisitos de montaje para las tallas más comunes: hombre o mujer.

Los calcetines son uno de los patrones de tejido más populares. Ciertamente me encanta hacerlos. Pero hay una pregunta con la que tienes que lidiar cada vez que comienzas un nuevo proyecto: ¿cuántas puntadas hago para un calcetín?

En este tutorial, te mostraré todo lo que necesitas saber sobre tejer calcetines que realmente le quedan – no importa el hilo, y no importa si es para un hombre o una mujer. No es magia, pero implica algunos preparativos cuidadosos si quieres hacerlo bien.

Lo ves, Dependiendo de la lana que elija y de su tensión individual, tendrá que montar un número diferente de puntos. Y es muy importante darse cuenta de esto: hay muchos gráficos y tablas de calcetines, y así sucesivamente, y todos son agradables y están bien si desea una animación aproximada. ¡Pero rara vez darán como resultado calcetines que realmente le queden!

En cambio, recomiendo un método simple e infalible para conocer sus propias medidas. Esto es mucho más versátil y logrará resultados mucho mejores. Porque si decides tejer calcetines voluminosos con un hilo muy pesado la próxima vez, probablemente tendrás que montar una cantidad muy diferente de puntos.

Para mi sencillo patrón de calcetines de hombre monté 57 puntos para la talla 8.5. Y para mi calcetín básico de canalé, monté 87 puntos a pesar de que es exactamente del mismo tamaño. La gran diferencia se puede explicar fácilmente. Usé un hilo diferente (digitación en lugar de DK) y diferentes tamaños de aguja (2.0 mm en lugar de 3.0 mm).

Solo mostrarle una tabla con recomendaciones incorporadas podría ser lo que la mayoría de los principiantes buscan. Suena tan agradable y fácil. Pero cualquiera que le diga “Montar 60 puntos para una talla 6 de mujer” es simplificar demasiado una combinación muy compleja de muchos factores diferentes. Y, créame, he visto mi parte de calcetines para principiantes en mis más de 30 años de tejido que terminaron siendo demasiado grandes o demasiado pequeños porque alguien quería una respuesta fácil.

Entonces, esto es lo que propongo en su lugar:

Propina: Echa un vistazo a mi escuela de tejido gratuita para obtener más tutoriales y guías útiles.

Paso 1: tejer una muestra

tejer una muestra en punto elástico 2x2 para determinar su calibre y determinar los requisitos de yeso para sus calcetines

Lo primero que debes hacer es tejer un poco Muestra de 7 × 7 cm (o 5 × 5 pulgadas) en el patrón de su elección. Tal vez quieras un punto elástico de 2 × 2 o un punto jersey (ambos puntos muy bonitos para los calcetines). Y una vez que hayas rematado todos los puntos, debes lavar tu pequeña muestra y bloquearla.

Esto es importante porque muchos hilos cambiarán después del lavado (algunos se aflojan un poco). Y si no termina todo el proceso, sus calcetines pueden quedar demasiado grandes después del primer lavado a pesar de todas sus medidas diligentes.

medir la muestra terminada después de que se bloqueó para verificar su calibre y saber qué necesita lanzar

Una vez que tu muestra esté completamente seca, necesitas averiguar tu calibre. Entonces, tome una regla (o una cinta) y cuente cuántas puntadas en una fila necesita para cubrir 5 cm (o 4 pulgadas) justo en el medio de su muestra.

Normalmente, también tendría que medir cuántas filas necesita para cubrir 5 pulgadas. Pero mientras no esté tejiendo siguiendo un patrón y necesite alcanzar ese calibre, no es necesario, al menos no para los calcetines.

Nota: La muestra tiene que ser un poco más grande porque la tela de punto tiende a comportarse un poco diferente hacia los bordes (pero tus calcetines no tienen bordes).

Paso 2: mide tu pie

medir el pie en su punto más ancho con una cinta para calcular la circunferencia máxima de sus calcetines

A continuación, debes medir tu pie en su parte más ancha. He visto muchos tutoriales que le dicen que lo mida hacia los dedos de los pies o alrededor de la pantorrilla. Pero eso es, honestamente, incorrecto. En lugar, para la mayoría de las personas, la parte más ancha estará alrededor del tobillo / talón. Y, si realmente toma sus medidas, notará que la diferencia entre los dos es bastante, a menudo hasta 4 pulgadas.

Piénselo así: si tiene un simple bucle de hilo. ¿Qué diámetro debería tener para que puedas pasar el pie hasta la pantorrilla? Te garantizo que no funcionará si no elegiste las medidas de la parte más ancha.

Ahora, la mayoría de los patrones de calcetines tendrán métodos para hacer más espacio alrededor del talón PERO el talón aún debe pasar por el resto de tu calcetín mientras te vistes. Esto significa que cada parte del calcetín que viene después del talón debe ser lo suficientemente grande como para dejar pasar el infierno.

Nota: A menudo, los hombres tienen un tacón mucho más pronunciado y, en general, mucha más variación en las diferentes circunferencias que las mujeres.

Paso 3: haz algunas matemáticas fáciles

calcular el yeso para un calcetín de punto en 4 sencillos pasos

Una vez que tenga su calibre y la circunferencia de su pie (o del usuario previsto), debe hacer algunos cálculos muy fáciles. Ahora, no tengas miedo. Esto será muy fácil, pero una calculadora será útil.

  1. Divida el número de puntadas por el ancho tu mediste
    por ejemplo, 13 pt / 5 cm = 2.6
  2. Multiplica el factor resultante por la circunferencia de tu pie.
    por ejemplo, 3,4 x 34 cm = 88,4
  3. Considere la facilidad negativa de tu patrón. Aproximadamente un 5-10% para punto jersey y un 10-15% para un resorte 2 × 2. Entonces, multiplique ese número por 0.9 o 0.95, etc. (si es un tejido suelto, tome el número más alto; si es un tejedor apretado, el menor).
    por ejemplo, 88,4 x 0,90 = 78,6
  4. Redondea al número más cercano haciendo coincidir la repetición de su trabajo de patrón.
    Por ejemplo, en el caso de una costilla de 2 × 2, necesitas montar múltiplos de 4. Entonces, en mi caso, tendría que ir por 80 puntos.

Este simple cálculo de 4 puntadas le dará fácilmente la cantidad de puntadas que necesita para montar.

Nota: Si tus calcetines tienen una repetición o un patrón muy complicado (como 10 puntadas de ancho más o menos), el redondeo ya no lo cortará. En este caso, es posible que deba considerar cambiar a un tamaño de aguja más grande o más pequeño para que pueda colocar la repetición. Obviamente, tendrías que tejer otra muestra para verificar tus cálculos.

Paso 4: Montar y tejer un par de vueltas

Montar el número necesario de puntadas para un calcetín basado en una muestra.

Ahora, aquí hay una cosa más que debe saber: la mayoría de los tejedores no pueden crear puntadas de derecho y de revés con exactamente las mismas dimensiones. Entonces idealmente, su muestra debe tejerse en redondo. ¿Por qué? Tomemos como ejemplo el punto jersey. Si lo hace plano, cambie entre los puntos derechos del derecho y los del revés del revés. Pero si lo teje en redondo, nunca terminas doblando un solo punto. Y esto influirá en tu calibre.

Pero esta es la cuestión. Un tejido de muestra verdaderamente confiable en redondo será casi tan grande como el comienzo de su calcetín.

Es por eso que recomiendo tejer una muestra plana, determinar los requisitos de yeso y luego simplemente tejer un par de vueltas. Siempre hago alrededor de 20 rondas. Y luego puedes simplemente deslice su trabajo en progreso en una aguja de cable y pruebe sus calcetines.

No hagas esto demasiado pronto (como después de 5 rondas). La mayoría de los patrones de tejido se comportarán de manera bastante diferente cuando solo hayas terminado un par de filas. Y luego, verá fácilmente si sus cálculos fueron correctos o si aún necesita hacer algunos ajustes menores.

Más consejos para averiguar los requisitos de montaje de calcetines

En la mayoría de los casos, es probable que no lo consigas al 100% en el primer intento. Pero eso es bastante normal. Dar forma a los calcetines perfectos es un arte y requiere un poco de paciencia. Aquí hay algunos consejos útiles adicionales para encontrar la respuesta final sobre cuántos puntos necesita montar para los calcetines.

  1. Toma nota de todas tus decisiones (cuántas puntadas colocó, cómo y cuándo giró el talón, cuántas puntadas disminuyó después del talón, si es que lo hizo, etc.). De esa manera, puede ajustar todo por segunda vez y aprender de sus errores.
  2. Apégate a la misma base de hilo. Los diferentes hilos se comportan de manera bastante diferente. Y aunque montar 80 puntadas para calcetines de hombre puede ser perfecto con un hilo, será demasiado holgado o estrecho si eliges una marca diferente. Pero con el mismo hilo, ya conoces tu calibre y no necesitas tejer otra muestra.
  3. Tenga en cuenta que no todos los pies tienen la misma forma. Las disminuciones e incluso los refuerzos pueden ayudar a conseguir un ajuste perfecto para los pies que muestran un amplio espectro de circunferencias diferentes. Por ejemplo, si tiene el pie muy estrecho, nada habla en contra de disminuir un par de puntos después de girar el talón. Y si tienes pantorrillas muy musculosas, es posible que desees montar 4 o 6 puntos más y disminuirlos nuevamente después de un par de centímetros.
  4. Elija un patrón de punto de tejido que sea bastante indulgente al principio. En mi opinión, la nervadura 2 × 2 es perfecta para eso. Incluso si terminas con una talla demasiado grande, probablemente no lo notarás mucho (que es precisamente la razón por la que los calcetines comerciales siempre se venden en un rango de tallas … como 6-7, etc.).
  5. No tengas miedo de rana y recuerda probarte tu trabajo en progreso con frecuencia. No los tejes hasta el final y, solo entonces, pruébatelos. Deslizar su WIP en agujas circulares con un cable largo será la forma más fácil de hacerlo.
  6. No confíe en las tablas de calcetines. Y lo más importante, el tamaño por sí solo no te ayudará. El tamaño del zapato solo te dice cuánto mide un pie y, respectivamente, cuánto tiempo necesitas para tejer esa plantilla. Pero eso literalmente no tiene nada que ver con tu yeso. El montaje solo depende de la circunferencia. Esto significa que, si quieres tejer calcetines para otra persona, tienes que averiguar estas medidas.
    Las tablas de calcetines suelen estar bien si usas exactamente el mismo hilo para el que fueron hechas (algunos grandes productores de hilo las ofrecen). Pero por lo demás, no es mucho mejor que adivinar.

¡Y eso es todo lo que necesitas saber sobre cuántos puntos debes montar para los calcetines! No dude en comentar a continuación en caso de que tenga alguna pregunta.

¿Cuántos puntos de sutura debes montar para los calcetines?

About admin

Check Also

Cómo tejer p3tog tbl

Un tutorial paso a paso que le muestra la puntada de tejido p3tog tbl: una …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir