Cuándo comenzar a disminuir la puntera del calcetín

Un tutorial paso a paso que le muestra cuándo comenzar con la punta del calcetín: 2 métodos sencillos

Entonces, ¿estás trabajando actualmente en un par de calcetines y ahora te preguntas cuál es la longitud del pie antes de comenzar a tejer los dedos del pie? Bueno, has venido al lugar indicado. Porque en este tutorial te mostraré dos métodos sencillos para determinar dónde debe comenzar a disminuir.

Me encanta tejer calcetines, y si miras mi blog, encontrarás una clase gratuita de tejer calcetines y muchos patrones además de eso. Muchos principiantes se sienten intimidados por ellos, sin ningún motivo. Personalmente, creo que son una de las prendas ajustadas más fáciles de tejer si conoces un par de reglas sencillas.

Entonces, respondamos sus preguntas y le muestre cuándo comienza la disminución de la puntera, ¿eh?

Nota: Echa un vistazo a este tutorial para conocer el patrón de tacón más sencillo de todos.

# 1 Comience a disminuir cuando llegue a la mitad de su dedo meñique

probándose el trabajo en progreso para verificar si el pie de los calcetines llega hasta el dedo meñique porque ahí es donde debe comenzar a disminuir los dedos
Digamos que decidí no presentarte un primer plano de los dedos de mis pies 😉

Probablemente el método más fácil para averiguar cuándo empezar un calcetín es simplemente probando su trabajo en progreso. Y cuando su tejido llega aproximadamente a la mitad de su dedo meñique, ahí es donde debe comenzar a disminuir.

Entonces, cuando siento que me estoy acercando al final, simplemente me pongo los calcetines con frecuencia y revisa cada par de rondas si llego a ese punto. Incluso si está tejiendo en redondo con agujas de tejer de doble punta, debería poder deslizarlo sin esfuerzo sin transferir los puntos a una aguja circular para entonces.

encontrar el lugar donde necesita comenzar a disminuir los dedos de los pies probando el trabajo en progreso en
La flecha roja indica el lugar donde dejaré de tejer el pie y comenzaré con las disminuciones de la puntera.

Generaciones de tejedores antes que tú ya optimizaron el ajuste de los patrones de calcetines más populares. Por lo tanto, la forma será perfecta: solo necesita encontrar ese punto óptimo donde su pie no será lo suficientemente largo.

¿Suena demasiado fácil para ser verdad? Bueno, en realidad es fácil. Sin embargo, hay una salvedad. En primer lugar, si tiene los dedos de los pies muy largos, es posible que este método no produzca resultados perfectos. En este caso, probablemente tendrás que tejer hasta llegar a la punta del dedo meñique. Tal vez necesite desenredar una vez, pero si toma notas, sabrá SU lugar perfecto para todos los proyectos futuros de tejido de calcetines.

En mi tutorial de tejido de calcetines en mi canal de youtube, También tuve un usuario que me preguntó si tenía que estirar los calcetines mientras se los probaba y ver si llegaban hasta el dedo meñique. Esa es una pregunta difícil. Generalmente, no hago esto porque La mayoría de los patrones de punto de tejer tienen mucha más elasticidad lateral que vertical..

Sin embargo, Algunos hilos tienden a estirarse un poco después de lavarlos / usarlos una vez. Si hizo su muestra de la manera correcta, debe saberlo. Y luego, a veces es bueno tener en cuenta eso estirando un poco el tejido. Pero notarás que estiras un poco los calcetines de todos modos mientras te los pruebas y eso es lo que siento que es todo lo que necesitas.

# 2 Calcula tu dedo del pie del calcetín

haciendo algunos cálculos sencillos para determinar el inicio de las disminuciones de los dedos del pie: calcetines sin terminar en el fondo

Ahora, si estás tejiendo para otra persona – especialmente si es un regalo – entonces probablemente no sea posible probarse los calcetines mientras se hace. Y luego debes comenzar a calcular. No tengas miedo, es bastante fácil.

Un vistazo a un tabla de tallas de zapatos te diré exactamente la longitud total del pie. Pero obviamente, eso solo te dirá la longitud del calcetín terminado y no sabes cuánto tiempo van a tener los dedos de los pies, ¿o sí?

¡Puedes calcularlo fácilmente! Para punta de cuña estándar, Siempre disminuyo así:

  1. Tejer 3 vueltas de punto jersey liso.
  2. Disminuya cada segunda vuelta hasta que solo quede la mitad de los puntos.
  3. Disminuya cada vuelta hasta que vuelva a dividir los puntos por la mitad.
  4. Termina con un Puntada de Kitchener.

Ahora bien, hay muchos otros patrones y les insto a que sigan el que más les guste. Pero un patrón es un sistema, y ​​eso significa que las matemáticas pueden darte una respuesta. Les mostraré cómo hacer el cálculo usando mi ejemplo.

Entonces, digamos que su ronda tiene 80 puntos (por cierto, aquí hay un tutorial sobre cuántos puntos se deben montar para los calcetines). Cada vuelta de disminución significará 4 puntos menos. Y debe contar cuántas rondas necesita en total.

  1. El paso 1 en mi caso significa 3 rondas. Fácil, anótalo.
  2. El paso 2 significa bajar a 40 puntos. Eso significa 10 rondas. Pero hay una vuelta de derecho en el medio, por lo que 20 vueltas (40/4 = 10; 10 * 2 = 20)
  3. Luego, disminuyes hasta 20 puntos, pero en cada vuelta. Eso significa 5 rondas (20/4 = 5)
  4. Suma todos los números. Entonces 3 + 20 + 5 = 28 rondas.

(Nota: Si está utilizando un patrón diferente, debe seguir los pasos de manera similar. Simplemente intente tejer “sobre papel”.)

Y ahora, solo necesitas cuente 28 (o el resultado que sea) rondas en su calcetín casi terminado, mídelo y eso te dirá fácilmente cuántas pulgadas / centímetros se traducen estas 28 rondas.

Digamos que terminas con 2 pulgadas o 5 centímetros. Y ese es el tiempo que durará tu puntera cuando lo colocas plano.

Los dedos de los pies, sin embargo, no son planos sino tridimensionales. Esto significa que también necesitas un poco de tela para cubrir el frente. Piense en ello como un trozo de papel cuadrado que desea convertir en una caja abierta. La caja tiene tres lados cerrados, y no solo dos.

Asi que, necesitas restar alrededor de 1 centímetro (o 0.4 in) de su medida total y eso le dirá exactamente cuándo comenzar las disminuciones para sus calcetines. (por ejemplo, 5 cm – 1 cm = 4 cm; Nota: La medida más precisa sería la mitad de la altura total de los dedos de los pies).

Entonces solo necesita recoger su cinta, medir la longitud (actual) de su tejido. Y si es tan largo como la longitud típica de ese tamaño de zapato menos la medida final de la caja de los dedos, entonces puede comenzar con las disminuciones. (por ejemplo, 24 cm – 4 cm = 20 cm)

Importante: Si desea un ajuste realmente ceñido, probablemente tendrá que restar alrededor del 10% para tener en cuenta la tensión vertical. Esto, obviamente, depende del hilo y de tus preferencias personales. ¿Son estos calcetines con los que quieres ir de excursión (necesitan un buen ajuste) o calcetines para mantenerte abrigado en el sofá (entonces más espacioso es probablemente mejor)?

De todos modos, realmente espero poder mostrarte cuándo comenzar a disminuir para el dedo del pie del calcetín. ¡Comenta a continuación en caso de que tengas alguna pregunta!

cuándo comenzar a disminuir los dedos de los pies: tutorial paso a paso para principiantes

About admin

Check Also

Un remate sorprendentemente elástico para la puntada elástica 2×2 [+video]

Un tutorial paso a paso para un método de remate súper elástico que puede usar …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir