Tutorial paso a paso sobre cómo tejer un borde de remate de picot y cómo crear picos más grandes y más pequeños (video incluido)
¿Estás trabajando actualmente en un hermoso proyecto de encaje o en unos calcetines elegantes, y tu patrón requiere un remate de picot? ¿Y no sabes tejerlo o no te acuerdas? Bueno, entonces llegaste al lugar correcto porque este tutorial te mostrará las instrucciones paso a paso, e incluso hay un video disponible.
Entonces, ¿cómo se teje un ribete de picot? En realidad, es una combinación de un remate de punto y un remate estándar. Esto crea un poco de tela extra que aparecen como pequeños picos a lo largo de su borde. Puede cambiar fácilmente su tamaño y aumentar el espacio entre ellos o acercarlos.
Es un técnica de remate muy elástica que quizás no sea ideal para un dobladillo ajustado, pero se ve muy hermoso en un gran chal. Incluso he visto algunas joyas tejidas con este método. Además de necesitar mucho hilo (y, por lo tanto, un poco de planificación cuidadosa; ver más abajo), no es una técnica demasiado complicada y debería ser muy fácil de aprender para cualquier tejedor intermedio.
Entonces, vamos a sumergirnos en ello, ¿eh?
Tiempo activo
1 minuto
Tiempo Total
1 minuto
Instrucciones
- Comience rematando 2 puntos de la forma habitual.
Evite atar demasiado apretado o demasiado flojo; mantenga una tensión moderada. - Desliza la puntada restante de regreso a la aguja izquierda.
- Montar 2 puntos con un montaje de punto.
- Rematar 4 puntos.
Repite los pasos 2-4 hasta que hayas rematado todos los puntos.
Notas
Un paso vital para crear un hermoso remate de borde picot es bloqueando su proyecto terminado. Coloque un alfiler en todos y cada uno de los pequeños picos y estírelo un poco. De lo contrario, su borde se verá bastante desordenado.
Además, tenga en cuenta que este método de vinculación creará un poco de tela extra para tu borde. Por lo tanto, cuando lo use en una prenda ajustada (y no en un chal de encaje con brisa), considere usar un tamaño de aguja más pequeño para obtener un borde más condensado (vea la imagen a continuación).
Y aquí hay otro consejo: cuando haga el montaje de punto (paso 2), Giro los puntos antes de colocarlos en la aguja izquierda.. De esa manera, mi aguja puede montar el siguiente punto de inmediato.
Este método es mucho más rápido y suave y se verá casi igual. ¿O puede detectar una diferencia significativa en la muestra de abajo? Los dos picots de la izquierda se tejieron de la manera tradicional, los dos picots de la derecha se crearon torciendo el yeso en los puntos.
Creando picos más grandes o más pequeños

También puede modificar la forma estándar en la que teje un remate de borde picot para crear picos mucho más grandes o posiblemente más pequeños. Simplemente monte más (o menos) puntos en el paso 3. Como regla general, luego debe rematar el doble del número que lanzó antes de comenzar con la siguiente picot.
Por lo tanto, para un borde de remate típico de picot de 3 puntadas, la repetición sería así:
- rematar 3 puntos
- desliza el punto restante y monta 3 puntos más
- rematar 6 puntos
- etcétera
Puede aumentar más de 6 puntos, pero si desea un aspecto realmente pronunciado y con flecos, considere cambiar a los aumentos apilados una fila antes de su remate para obtener un resultado mucho más dramático.
¿Cuánto hilo necesito para un Picot Bind?

Para un remate típico de picot de 2 puntadas, necesitará aproximadamente 15 veces más hilo que ancho de su proyecto. Esta cantidad cambiará significativamente si teje picots más grandes y reduce el espacio entre ellos. Escribí un poco más sobre (cuánto hilo necesitas para un remate de picot (y otros tipos) aquí.
Si no está seguro, puede rematar fácilmente un par de puntos (digamos 20), medir el ancho de esa parte de su proyecto, medir el hilo desenredado y extrapolar al ancho completo.
Y así es como se remata un picot. No dude en comentar a continuación en caso de que tenga alguna pregunta.
