Cómo tejer la bola de liga de 5 puntos para principiantes [+video tutorial]

Un tutorial paso a paso sobre las bolas de liga de 5 puntos y cómo ajustarlas a sus necesidades.

El clásico punto bobble es una excelente manera de agregar estructura a su proyecto. ¿Pero sabías que también puedes tejer bolillos de liga? Bueno, puedes ajustar fácilmente la técnica clásica para diferentes patrones de puntada de tejido y este tutorial trata sobre eso.

Te mostraré un sencillo bobble de liga de 5 puntos paso a paso y también hay un video incluido. También le proporcionaré algunos consejos y trucos importantes para dominar este punto y todo lo que necesita saber.

Sin embargo, hay una cosa que debe saber: este es probablemente un patrón de puntada de punto un poco más avanzado y también es no es exactamente rápido de tejer. Aún así, puede usarlos para lograr resultados estelares y no hay necesidad de tejer las bolitas de una manera tan densa como en la muestra de la imagen de arriba.

Nota: Gano una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

Instrucciones

  1. Paso 1: Aumentar a 5 puntos

    aumentando en 5 puntos en un punto

    La forma más fácil de hacerlo es tejer un punto, no dejar caer el punto, hacer una lazada, volver a tejer en el mismo punto, hacer otra lazada y tejer en el punto una vez más.

  2. Paso 2: Da la vuelta a la labor y teje los 5 puntos de derecho.

    haber tejido el aumento después de girar el trabajo

    Presta atención a no tejer accidentalmente más de esos 5 puntos (o menos).

  3. Paso 3: k2tog

    tejer dos puntos juntos para comenzar la disminución

    Da la vuelta a la labor y teje los dos primeros puntos juntos. Tienes que disminuir esos 5 puntos en uno y este es el comienzo de esta disminución.

  4. Etapa 4: Desliza la puntada de regreso a la aguja izquierda.

    pasar el punto a la aguja izquierda

    Desliza la puntada resultante después del k2tog de regreso a la aguja izquierda como si fuera al revés (es decir, sin torcerla).

  5. Paso 5: Pase los siguientes tres puntos

    pasando los tres puntos a la izquierda para terminar el punto bobble

    Pase los tres últimos puntos sobre el que acaba de deslizar uno a la vez (un poco como un remate) para terminar su bobble. Y luego puedes seguir tejiendo como de costumbre.

Notas

Si tu quieres bolas de liga más grandes, puede agregar fácilmente dos filas más de puntadas de derecho antes de comenzar con la disminución. No amplíe más de 3 filas en total, ya que de lo contrario creará espacios visibles en los bordes.

En lugar de aumentar con k, yo, k, yo, k, también puede aumentar con una versión de un kfb. Alternando entre tejer en el bucle delantero y trasero del mismo punto en total 5 veces. Esto será mucho más difícil de tejer y no produce resultados superiores en este caso.

Si desea replicar el patrón de punto de tejido que ve en las imágenes de arriba, emitir en múltiplos de 4 (+2 puntadas de orillo).

  • Fila 1: Tejer a lo ancho
  • Fila 2: k1, * Hacer burbuja, k3 *, k1
  • Fila 3: Tejer a lo ancho
  • Fila 4: K3, * MB, k3 *, k3
  • Repita las filas 1-4 hasta que alcance la longitud deseada.

Importante: Las bolitas de punto bobo son no es un patrón reversible. La parte trasera parece bastante simple, por lo que definitivamente debe tener esto en cuenta al planificar su proyecto.

Personalmente, me encanta el aspecto y la sensación de estas bolas de liga, especialmente cuando son tan grandes. Por supuesto, también puedes tejerlos con tres puntos. En este caso, simplemente tendrías que aumentar a 3 puntos (en lugar de 5), tejer 3 (!) Filas en punto musgo y luego terminar con un k3tog.

primer plano, de, un, muestrario, en, el, punto bobo, bobbles, tejido, patrón

La parte importante es: Puedes usar la técnica básica y luego usar tu propia creatividad para cambiarla como quieras. Tal vez incluso tejer las bolitas con dos colores. Al final del día, una burbuja no es más que un trozo de tela extra que se vuelve a colocar de inmediato.

Tal vez sea solo yo, pero siento que esta puntada se parece un poco a una oveja. Bien podría imaginar usarlo para una bonita montaña rusa. ¿Quizás agregar una cabecita en hilo negro? ¡O una toallita! La rica estructura debería ser perfecta para restregar un poco aquí y allá, ¿no crees?

De todos modos, así es como tejer un bobble en punto musgo. No dude en comentar a continuación en caso de que tenga alguna pregunta.

cómo tejer un patrón de punto de liga de bobble

About admin

Check Also

Cómo hacer el punto pfb

Instrucciones fotográficas paso a paso para el punto de tejer pfb que incluye un video …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir