Cómo tejer guantes sin dedos para principiantes

Un tutorial paso a paso sobre cómo tejer guantes sin dedos (pulgares incluidos): patrón fácil y gratuito adecuado para principiantes absolutos

¿Eres principiante en el tejido y quieres hacerte unos guantes? ¿Pero tienes miedo porque parecen intimidantes? Bueno, ¡no te preocupes! Llegaste al lugar correcto porque en este tutorial te mostraré exactamente cómo tejer guantes sin dedos.

Armé un sencillo y patrón de tejido a prueba de fallas y grabó un video para usted, para que pueda seguir paso a paso. Incluso aprenderá a tejer el agujero del pulgar de la manera más fácil. Y la mejor parte: estos guantes sin dedos son tejido plano.

Solo necesitas conocer 4 técnicas estándar:

usar los guantes sin dedos para que pueda ver el perfil del patrón

Si recién está comenzando, le recomiendo amablemente que lea todos estos tutoriales vinculados antes de comenzar con estos guantes sin dedos. Y más allá de eso, definitivamente deberías marcar mi escuela de tejido gratuita como favorito y considerar suscribirte a mi boletín.

Materiales que necesitará:

Nota: Gano una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

todos los materiales que necesitas para tejer estos guantes sin dedos

Solo necesitará un par de herramientas básicas para tejer que todo principiante debería tener. Si este es uno de sus primeros proyectos, considere preguntar entre sus amigos / colegas. A menudo hay alguien que puede prestarle una aguja de tejer por un tiempo.

Por favor considere que tus manos son una de las partes más sensibles de tu cuerpo y un hilo de calidad dará sus frutos. Realmente no tiene que ser hilo de alpaca. La lana merino (tal vez con un poco de acrílico para que sea fácil de cuidar) puede ser una buena opción. Aquí hay una guía sobre el mejor hilo de tejer para principiantes.

Tejemos planos y también podrías usar agujas de una punta. Pero de esa manera es mucho más difícil comprobar si estás tejiendo la talla correcta. Con las circulares, simplemente puede envolver su trabajo en progreso y verificarlo.

Instrucciones para guantes sin dedos:

los guantes tejidos sin dedos desde un ángulo diferente

Por lo general, los guantes vienen en pares y probablemente querrá tejer uno que se adapte a su mano izquierda y derecha. No importa con qué lado empieces, pero tendrás que tener cuidado al colocar el orificio del pulgar para el segundo (ver más abajo). Aquí hay un tutorial en caso de que aún no sepa leer los patrones de tejido.

Paso 1: averiguar tu talla

Lo primero que debe hacer es determinar su tamaño y la cantidad de puntos que necesita montar. Esto puede parecer un poco tedioso, pero en realidad es bastante fácil. Además, si sigues ciegamente mis instrucciones (o cualquier otro patrón de tejido), es muy probable que crees algo que encaje.

¿Por qué? Porque puede tejer con diferente tensión y / o hilo y esto creará un calibre diferente. No hay dos tejedores iguales así que tampoco esperes el mismo resultado.

Antes de comenzar, debes tejer una pequeña muestra. En este caso, no necesita nada grandioso, solo un par de filas en un punto elástico de 2 × 2. La muestra también te ayudará a practicar un poco los puntos antes de comprometerte por completo.

  • Montar 24 puntos
  • Fila 1: * k2, p2 *
  • Fila 2: * k2, p2 *
  • Continuar tejiendo por 10 filas más.
  • Fila 11: rematar todos los puntos (pero no cortar el hilo)
medir la muestra y contar puntadas con una cinta

Ahora, saque su cinta métrica y necesitaremos dos datos:

  1. La circunferencia de su mano / brazo en su punto más ancho: No conviene crear puntos de estrangulamiento al deslizar la mano por el guante. Por lo tanto, tome una mano como usaría un guante y busque el punto más ancho. Para mí, eso es alrededor de los nudillos de mi pulgar.
  2. El número de puntadas que necesita para cubrir 2 pulgadas / 5 cm: Mida en el medio de su muestra y luego simplemente cuente el número de puntadas en la misma fila.

Una vez que tenga esos dos números, puede calcular fácilmente cuántas puntadas necesita montar con una calculadora:

  1. Simplemente divida las puntadas que contó entre 5 centímetros
  2. Y luego, multiplica el factor resultante con la circunferencia de tu mano.
  3. Tome ese número y multiplíquelo por 0,90 (la puntada elástica tiene una facilidad negativa y desea tener en cuenta eso lanzando un 10% menos de lo que dice su muestra)
  4. Y luego redondee hacia abajo el siguiente número divisible por 4

Ejemplo: Mi circunferencia es 23 centímetros. Y necesitaba 11 puntadas para cubrir 5 centímetros en mi muestra. Entonces, 11/ 5 = 2,2 -> 23* 2.2 = 50,6 -> 50,6 * 0.90 = 45,6 -> Montar 44 puntos.

Nota: Su número puede ser mucho mayor o significativamente menor. Esto dependerá en gran medida de la lana que hayas elegido y de lo apretado (y suelto que seas un tejedor) y, obviamente, del tamaño de tus manos.

Paso 2: Tejer el cuerpo

un simple yeso de cola larga para comenzar los guantes sin dedos con dos agujas para que sea un poco más elástico

Estos guantes sin dedos están tejidos con dos patrones diferentes: punto jersey y punto elástico 2 × 2. Podrías tejerlos con nervaduras hasta las puntas, pero sentí que la pequeña banda alrededor de las muñecas agrega algo a un diseño por lo demás simple.

  • Emitir tantos puntos como tu cálculo dijo que requieres más 3 puntadas de orillo. Para mí, y para una talla S de hombre, monté 47 puntos.
  • Fila 1: K1, * k2, p2 *, k2
  • Fila 2: P2, * k2, p2 *, p1

Continúa repitiendo estas dos filas hasta que tejes aproximadamente 10 centímetros (4 pulgadas) terminando con una fila 2. Después de tejer 12 o más filas, tómate un segundo y mira si puedes ajustar tu tejido alrededor sin estirar demasiado. Si no puede, tendrá que montar más puntos. Si parece demasiado suelto, considere ajustar el yeso en consecuencia.

comenzando las mangas de los guantes en una costilla 2x2

Si lo desea, también puede crear guantes sin dedos más largos agregando un par de filas más. Pero ten cuidado. Tus brazos se ensanchan cuanto más subes.

el trabajo en curso después de haber terminado 10 centímetros de nervadura 2x2

Tejí un total de 30 filas para llegar a las muñecas. Por conveniencia, continuaré con ese número desde aquí. Entonces, por favor, tome mi conteo de filas con un grano de sal. Nada habla en contra de sostener su trabajo en progreso junto a su brazo y ver si está a la altura de sus preferencias / tamaño corporal.

Repita las filas 31 + 32 en total 4 veces más.

  • Fila 39: k1, * k2, p2 *, k2
  • Fila 40: p2, * k2, p2 *, p1
agregando un tramo corto de punto jersey para la muñeca, ya que esa parte no necesita ser tan elástica
  • Fila 41 – 52: Continúe tejiendo en el elástico de 2 × 2 hasta que su tejido llegue hasta el nudillo de su pulgar (Nota: Si tienes manos más grandes o más pequeñas, obviamente necesitarás tejer más o menos filas; para mí 4 centímetros o 12 filas eran perfectos).
haber tejido cuatro centímetros más antes de comenzar el agujero del pulgar

Paso 3: cómo tejer los pulgares en guantes sin dedos

El pulgar más simple se teje rematando un par de puntos en el lado derecho en el medio de tu proyecto y llenar el espacio con un simple aumento de bucle hacia atrás en la fila de retorno. Hay muchas otras formas de tejer un agujero para el pulgar, pero como principiante, será muy fácil de tejer y se verá bonita.

Sé que esto puede sonar un poco complicado. Pero un aumento de bucle hacia atrás no es básicamente más que un bucle glorificado alrededor de la aguja. Entonces, lea amablemente mi tutorial. También te lo muestro en el video que acompaña a este patrón.

  • Fila 53: Continuar tejiendo el elástico pero detenerse en el medio después de los siguientes 2 puntos derechos.
    En mi caso: k1, * k2, p2 * [5 times), k2
    And here, right in the middle of your row, bind off 6 stitches. Make sure you bind of the last 2 stitches really tightly. And then, continue knitting the ribbing for the rest of the row just like before.
binding off 6 stitches for the thumbhole in the middle of a row
  • Row 54: Continue with the ribbing and when you come to the point where you bound off those 6 stitches, you need to cast on 6 stitches with a backward loop increase. So create those 6 loops (don’t do them to tight; it will be much harder to knit them in the next round) an then continue with the ribbing.
casting on 6 stitch for the top part of the thumbhole with a backward loop increase
  • Row 55: k1, *k2, p2*, k2 (be careful when you knit across the 6 increases bridging the gap. It can be a bit difficult to knit those stitches, so go slow. You can use the tip of your needle to loosen the stitches up before you knit them).
knitting across the increases for the thumbhole carefully

Important: This will create the right glove. For the left glove, you need to start the bind off in row 53 at least 6 stitches BEFORE the middle, right after 2 knit stitches. (In my case that’s k1, *k2,p2* [3 times], k2)

Nota: Si tiene los pulgares grandes, puede que tenga que rematar 8 puntos.. Una forma sencilla de comprobarlo: coloque el pulgar sobre la nervadura (y estírela un poco). Si cubre más de 6 puntos, opte por 8 puntos.

  • Fila 56-66: Continuar tejiendo otros 4 centímetros del punto elástico 2 × 2 (12 filas).
después de haber tejido la última fila de este patrón de tejido de guantes sin dedos
  • Fila 57: Rematar todos los puntos sin apretar; Así que trata de estirar un poco las puntadas a medida que avanzas. El nervio 2 × 2 es bastante elástico y no querrás restringirlo demasiado. Tampoco querrás que esté demasiado suelto ya que tus manos se estrechan hacia la parte superior. Entonces, no elegiría un remate más elástico.
rematar todas las puntadas para terminar los guantes sin dedos con un remate estándar pero sin apretar

Paso 4: Cerrar las costuras

Antes de comenzar con la costura, puede considerar bloquear sus guantes sin dedos terminados. Es mucho más fácil hacerlo antes y tampoco termina con una línea de pliegue permanente (lo que sucedería si bloquea cualquier proyecto tubular plano).

Bloquear los guantes sin dedos terminados antes de coser para que las puntadas se vean mejor

Ciertamente no es un paso 100% necesario, pero a menudo mejora la definición de la puntada y el aspecto general de cualquier prenda de punto terminada.

A partir de aquí, debe comenzar a coser con la puntada de colchón. Entonces, simplemente cierre su cuadrado en un tubo (asegúrese de que el lado derecho esté hacia afuera) y enhebre la cola larga desde la parte inferior en una aguja de tapiz. Y luego encuentre el primer surco de puntos de derecho en el lado izquierdo y vaya por debajo del primer punto.

cerrar la costura con puntada de colchón - pasar a la derecha por el borde

A menudo es mucho más fácil si sostienes los bordes entre los dedos. De esa manera, puede ver las pequeñas costillas entre las V de los puntos de punto mucho mejor y es más fácil pasar el hilo encima de eso.

sosteniendo los bordes entre los dedos para facilitar la costura con la puntada del colchón

Siempre tienes que pasar por debajo de una nervadura del lado izquierdo y luego por debajo de una nervadura del lado derecho. Después de 10-14 puntadas, apriete suavemente y continúe cosiendo. Una vez que hayas terminado, solo necesitas tejer el resto de las colas.

tejiendo las colas después de cerrar las costuras de los guantes sin dedos

Simplemente pase por los puntos de una costilla en el interior / lado equivocado de sus guantes (inviértalos antes de hacerlo para facilitar el acceso) y luego corte el resto de la cola con las tijeras.

Y después de terminar este primer guante sin dedos, enjuague y repita. Simplemente repita estas instrucciones para el segundo guante (asegúrese de colocar el orificio para el pulgar de manera diferente).

los guantes sin dedos terminados después de cerrar la costura uno al lado del otro en una bandeja de mármol plana

Incluso si bloqueó su proyecto terminado, las nervaduras se contraerán bastante. Eso es bastante normal: se estirará maravillosamente cuando los use.

Aquí hay algunos consejos adicionales: Nada habla en contra de usar un color diferente para las muñecas. Creo que en mi caso, el blanco se vería bastante estelar. Además, puede tomar un poco de hilo de contraste y bordar algunos detalles en las muñecas (o más). Creo que sería otra forma realmente fácil de actualizar este patrón.

De todos modos, así es como tejer guantes sin dedos para principiantes. Realmente espero que hayas podido tejer. No dude en comentar a continuación en caso de que tenga alguna pregunta.

guantes sin dedos fáciles para principiantes tejidos planos

About admin

Check Also

La diferencia entre el remate y el remate

Todo lo que necesita saber sobre la diferencia entre remate y remate Empiezo asumiendo que …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir