Cómo tejer el punto bobble

Instrucciones paso a paso para la técnica simple de tejido de punto bobble + pequeños trucos útiles y 5 alternativas

Los Bobbles son una excelente manera de Trae tridimensionalidad y estructuras interesantes a tu tejido.. Muchos patrones de encaje, pero también calcetines, sombreros y tantos otros proyectos los utilizan. A veces pueden ser un poco complicados, así que, en este tutorial, quiero mostrarte cómo tejer el punto bobble de manera fácil.

Solo hay una cosa que debes saber: no existe el punto bobble. En cambio, una burbuja solo se refiere a una apariencia general. Es por eso También te presentaré 5 métodos alternativos. con resultados similares además de la técnica clásica que encontrarás en algunos libros de tejido. También te proporcionaré consejos y trucos útiles a lo largo del camino.

Ⓘ En las instrucciones de tejido, encontrará las abreviaturas MB = Hacer bobble. A menudo no especifica qué tipo de bobble debes tejer. Entonces, en caso de duda, el clásico bobble de 3 puntos es tu mejor opción.

Primer plano de una muestra en el patrón de tejido de punto bobble

Entonces, vamos a sumergirnos en eso, ¿eh?

Nota: Gano una pequeña comisión por las compras realizadas a través de los enlaces de este artículo.

Instrucciones

  1. Fila 1: KFBF – tejido delantero, trasero, delantero

    tejer un kfbf - tejer adelante atrás y adelante

    Teje el punto en el que quieras colocar el bobble. Pero no suelte el lazo de la aguja izquierda. En su lugar, teje el mismo punto a través del bucle trasero y luego una vez más a través del bucle delantero. Aquí hay un tutorial detallado de kfb.

  2. Fila 2: Dar la vuelta y cruzar al revés

    dar la vuelta al trabajo y empezar a doblar

    Dale la vuelta al trabajo y puntilla en los tres puntos que aumentó en la primera fila. Básicamente, estás trabajando en mini filas cortas aquí. Tenga mucho cuidado de no tejer puntos adicionales accidentalmente.

  3. Fila 3: Tejer

    tejiendo después de dar vuelta el trabajo

    Da la vuelta a la labor y teje los mismos tres puntos.

  4. Fila 4: Puntilla

    ronroneando una vez más

    Da la vuelta a la labor una vez más y teje los tres puntos de revés.

  5. Fila 5: K3tog centrado

    tejer 3 juntos centrados para terminar el punto bobble

    Da la vuelta a la labor una última vez y teje estos tres puntos juntos centrados. Entonces, deslice los primeros dos puntos como si fuera a tejer. Luego teje un punto. Y luego pasa los dos puntos que deslizaste sobre el que acabas de tejer. Luego, continúa tejiendo como de costumbre.

Notas

Intenta tejer las 3 filas con alta tensión y tal vez con un tamaño de aguja más pequeño. De lo contrario, las puntadas de las bolitas podrían quedar demasiado sueltas y no lucir tan ordenadas.

En lugar de tejer un kfbf, también puedes tejer un punto, hacer una lazada y luego volver a tejer en el mismo punto. Es un poco más fácil de tejer, pero siento que la versión del frente y la espalda se ve un poco más ordenada. En la imagen de abajo, la primera bola se incrementó con el método kfb over, y las de la segunda fila con yarnover / knit.

una muestra que muestra cómo es importante cambiar los aumentos para el punto bobble

Si quieres convertir las burbujas en un bonito patrón de punto de tejer, luego montar en múltiplos de 4 o 6 +2, y luego hacer una bola con 3 o 5 puntos en el medio – con dos puntos de orillo en cada lado. Puede compensar las bolitas con 2 o 4 puntadas cada segunda fila de patrón.

Importante: El punto bobble no es un patrón reversible. La parte trasera parece bastante simple con muescas apenas visibles.

parte trasera del clásico patrón de punto bobble stitch

Oh, y una última cosa. Muchos tutoriales sobre cómo hacer el punto bobble le dirán que haga un k3tog simple al final / paso 5 (por lo tanto, inserte la aguja en tres puntos al mismo tiempo y tire del hilo). Aunque ciertamente puedes hacer eso, esta versión creará una inclinación y tu burbuja no estará centrada.

Bobble de 4 o 5 puntadas

una muestra con bobble con 3 4 o 5 puntadas
De izquierda a derecha: 5, 4 y 3 bollos de puntada

El punto bobble básicamente se reduce a tejer un trozo extra de tela y volver a unirlo una fila arriba. Como tejerás esas 3 o 4 hileras en punto jersey, se enroscarán en los bordes (por si acaso, aquí te explicamos cómo evitar que se doblen al tejer). No se verá ningún espacio y no es necesario unir.

Usando este mismo principio, también puedes tejer bobbles más grandes. Simplemente aumente a cuatro o cinco puntos en la primera fila en lugar de solo tres. Puede aumentar con una versión de KFB (lo que significa que alterna entre tejer y tejer a través del bucle trasero en la misma puntada). O, si está aumentando en un número impar de puntos, puede tejer en el mismo punto mientras coloca una hebra entre los puntos de derecho.

Y luego, teje a través de esos puntos tres filas (como antes) 3 veces en punto jersey. La única diferencia es que tendrás 4 o 5 puntos para tejer. Solo para disminuir necesitarás un pequeño truco especial.

Disminuir 4 puntadas de burbuja: Desliza dos puntos como de derecho, teje uno del derecho, pasa los dos puntos deslizados sobre el que acabas de tejer, desliza el punto restante a la aguja izquierda y pasa el siguiente punto sobre el primero (lo mostraré con mayor detalle en el video ; véase más arriba).

Disminuir una burbuja de 5 puntos: Desliza dos puntos como de derecho, teje uno del derecho, pasa los dos puntos deslizados sobre el que acabas de tejer, desliza el punto restante a la aguja izquierda y pasa los dos puntos siguientes por encima del primero.

Obviamente, puede disminuir de cualquier otra manera que desee, pero creo que esto resultará en la disminución más ordenada y centrada. Si desea hacer un esfuerzo adicional, solo puede pasar una puntada a la vez (similar a una disminución doble de brioche). La diferencia será tan minúscula que no creo que valga la pena deslizar los puntos hacia adelante y hacia atrás 3 veces más.

Bobbles de punto bobo

muestra con borlas de punto bobo y agujas de tejer

Si su proyecto está en punto musgo, también puede agregar borlas para que coincida con el patrón de puntada. En este caso, simplemente tienes que tejer en todas las filas (en lugar de alternar entre tejidos de punto y revés). Como la puntada musgo es considerablemente más “irregular” y tiene un calibre diferente, te sugiero que las tejes así.

  • Fila 1: Aumentar una puntada en 5 puntadas (como antes)
  • Fila 2: Dale la vuelta al trabajo y tejer a través de los 5 puntos
  • Fila 3: Disminuir de nuevo a una puntada. Entonces, k2tog, deslice la puntada restante a la aguja izquierda y pase las siguientes tres puntadas una a la vez.

Naturalmente, también puedes tejer los 5 puntos 2 veces más, si quieres bolitas más grandes. Pero siento que estas versiones más pequeñas se ven un poco mejor.

Aquí hay una publicación más detallada sobre las bolas de punto bobo y cómo tejer el hermoso patrón de puntada en la imagen de arriba.

Puntada bobble en dos colores

punto bobble en dos colores con varios hilos en el fondo

Tejer bobbles en varios colores puede ser la guinda del pastel para cualquier patrón de tejido. Es bastante fácil de hacer si sabes tejer Fair Isle. Básicamente, lleva consigo un color de repuesto para las filas de bobble y luego teje las bobbles con ese color, creando flotadores en la parte trasera a medida que avanza.

Lamentablemente, no es tan simple porque la técnica regular no se verá muy bien en dos colores. Es por eso que escribí un tutorial detallado sobre el punto bobble de dos colores donde les muestro algunas alteraciones muy específicas y un truco cercano para ocultar las colas encima de eso.

Lee aquí cómo tejer el punto bobble de dos colores

Puntada de botón en Estonia

muestra de tejido con diferentes puntadas nupp estonias que pueden ser una buena alternativa para el clásico punto bobble
Una muestra con tres filas de puntadas nupp diferentes

Otra excelente forma de crear bobbles proviene de Estonia. No estoy del todo seguro de por qué el tejido de encaje de Estonia no es más popular en los EE. UU., Pero el patrón es simplemente asombroso (Aquí hay un excelente libro al respecto.).

Y hay una puntada en particular que me gustaría mencionar aquí: la puntada nupp. Nupp significa “botón” en estonio y es más o menos una variación del punto bobble. Puede ser un poco más difícil de tejer, pero el efecto, especialmente cuando se teje con un hilo difuso, es estelar.

  • Paso 1: Aumentar a 7 puntos tejiendo en un punto, manténgalo en la aguja, agregue una lazada y vuelva a tejer en el mismo punto, agregue otra lazada, teje nuevamente, teje una lazada, teje una última vez y suelta el punto. .
    Importante: Tienes que estirar mucho estos puntos. No tejes con tu tensión habitual.
  • Paso 2: Transfiere los 7 puntos a la aguja izquierda y teje juntos a través del bucle posterior (si es demasiado difícil, puedes usar un ganchillo. Pero si teje lo suficientemente suelto, en realidad solo debería ser un poco complicado), pero mantenlos en la aguja de tejer. .
  • Paso 3: Desliza el punto de derecho que creaste tejiendo juntos de nuevo a la aguja izquierda y teje una vez más, y ahora puedes soltar los 8 puntos.

Hay muchas otras formas de tejer un nupp estonio, pero esto creará la burbuja más prominente (la fila del medio en la imagen de arriba). Algunas técnicas tejen el 7 punto aumentado juntos en la fila de retorno (con o sin agregar un punto derecho encima de la disminución). Por favor comente si desea que haga un tutorial para ellos más allá de las breves instrucciones del video.

Agregar bolitas de crochet a tu tejido

Una bola de ganchillo añadida al tejido

Si sabes tejer a crochet, entonces tienes una última opción para agregar bobbles fáciles a tu tejido. sin darle la vuelta al proyecto. Esto puede resultar muy útil si estás trabajando en un proyecto grande (como una manta o un chal grande) donde dar la vuelta se vuelve un poco incómodo, especialmente si tienes que hacerlo cada 3 o 5 puntos.

Paso 1: Desliza la puntada en la que deseas colocar el bobble en tu aguja de crochet y agrégale 3 puntadas de cadena.
Paso 2: Agregue 4 puntadas triples de ganchillo (TC) a través de la misma puntada, pero mantenga el bucle final en el ganchillo en lugar de unirlo al punto anterior (por lo que debe tener 5 bucles al final).

4 puntos de crochet triples en el ganchillo para formar una bola

Paso 3: Trabajar estos 5 bucles juntos y deslizar el punto restante a la aguja derecha y continuar tejiendo.

crochet los 5 puntos juntos para terminar el bobble

Este será el equivalente a una bola de 5 puntos y se verá muy similar. Obviamente, también puedes tejer burbujas más pequeñas haciendo solo puntos de crochet dobles y solo agregando 3 de ellos.

De todas formas. Así es como se hace el punto bobble en todas sus variaciones y alternativas. No dude en comentar a continuación con sus preguntas.

cómo tejer el punto bobble

About admin

Check Also

Cómo hacer el punto pfb

Instrucciones fotográficas paso a paso para el punto de tejer pfb que incluye un video …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir