Cómo tejer el patrón de punto de semilla para principiantes [+video]

Tutorial paso a paso sobre cómo tejer el punto semilla. Un patrón de tejido reversible simple perfecto para bufandas y otros proyectos para principiantes

¿Estás pensando en tejer una bufanda? ¿Y ahora te preguntas cómo tejer el punto semilla? ¡Bueno, has venido al lugar indicado! En este tutorial, te mostraré todo lo que necesitas saber sobre esto. patrón de punto de tejer simple pero efectivo.

La puntada de la semilla crea una hermosa tejido estructurado y reversible. A diferencia de la puntada jersey, no se enrosca en los bordes (lea aquí cómo evitar que el tejido se rice). Se coloca perfectamente plano y es moderadamente elástico.

Solo necesitas saber el punto derecho y el punto del revés. Entonces, es un gran patrón para principiantes. No solo porque es fácil de tejer sino también porque es bastante indulgente cuando se trata de ocultar pequeños errores o secciones con una tensión ligeramente diferente.

una muestra de puntada inicial vista desde arriba para que pueda ver el patrón realmente bien

Entonces, vamos a mostrarte cómo tejerlo, ¿eh?

Nota: Asegúrate de visitar mi escuela de tejido gratuita y no olvides suscribirte a mi boletín de noticias para obtener actualizaciones y patrones de tejido gratuitos.

Instrucciones

  1. Paso 1: Montar un número par de puntos

    echando un número par para la puntada inicial en una aguja de tejer

    Puede utilizar cualquier técnica de montaje que desee. Un montaje estándar de cola larga funciona perfectamente en este caso, ya que no es ni demasiado elástico ni demasiado sólido para este patrón.

  2. Paso 2: * 1 derecho, 1 revés * en todos los puntos de la primera fila

    tejiendo a lo largo de la primera fila con k1, p1

    Después de poner el yeso, dé la vuelta a su trabajo, lleve el hilo hacia atrás y luego teje en el primer punto. Luego, lleva el hilo al frente y teje el siguiente punto de revés.

    Y a partir de aquí, es enjuague y repita: Teje el siguiente punto, luego teje el siguiente de revés, y así sucesivamente hasta llegar al final de la fila. Y recuerde seguir llevando el hilo de un lado a otro según sea necesario.

  3. Paso 3: * Tejer 1 revés, tejer 1 derecho * en todos los puntos de la segunda fila

    comenzando la segunda fila de la puntada inicial con una puntada del revés

    Dale la vuelta a tu trabajo, y ahora la repetición es exactamente al revés. Entonces, comience con una puntada de revés, seguida de una puntada de derecho, revés, derecho y así sucesivamente.

  4. Repite esas dos filas hasta que alcances la longitud deseada.

    repitiendo las dos filas una y otra vez para tejer el patrón de punto inicial

    Como dije, la puntada inicial es una repetición fácil de 2 filas. Simplemente tienes que repetir los pasos 2 + 3 una y otra vez. No importa, por cierto, con qué fila termines tu proyecto.

    Puede recordar fácilmente la repetición de esta manera:
    Cada fila impar comienza con un punto derecho y cada fila par con un punto del revés. O simplemente igual de fácil: dirija con un punto de derecho en el lado derecho y un punto de revés en el lado revés.

Notas

Tenga cuidado de no crear una hilados mientras mueves el hilo hacia atrás. Esto sucede cuando la aguja derecha está en el camino y se engancha un poco de hilo (vea la imagen a continuación que le muestra cómo NO hacerlo).

agregar accidentalmente una lana a su punto de semilla cuando lleva el hilo a la parte posterior

Si desea hacer un esfuerzo adicional, puede alternar entre montar una puntada normal y una puntada del revés. Esto creará un borde que tiene una transición totalmente fluida si ya trata el yeso como su fila # 1. A continuación, le indicamos cómo realizar el lanzamiento en sentido inverso.

Además, en lugar de contar siempre las puntadas, puede aprende a leer tu tejido. Para una puntada inicial, básicamente estás tejiendo cada puntada que parece una puntada de revés, y estás tejiendo cada puntada que parece un punto de derecho.

una puntada de semilla en las agujas y la siguiente puntada es un revés con un bulto visible en su base

Entonces, si el siguiente punto tiene un pequeño bulto alrededor de su base, entonces teje. Y si parece una V, póngala al revés.

¿Cómo se teje un punto inicial con un número impar de puntos?

También puede tejer el punto inicial con un número impar de puntos. Solo hay un pequeño ajuste. De hecho, tal vez sea incluso más fácil porque es la misma repetición en todas las filas.

  • Fila 1: * 1 derecho, 1 revés *, 1 derecho

Entonces, todo lo que debes recordar es que debes tejer un último punto al final. Y eso es.

¿Cuál es la diferencia entre la puntada Moss y la puntada Semilla?

dos muestras tejidas que muestran la diferencia entre la puntada de semilla y la puntada de musgo;  son muy sonrientes
Una muestra en puntada de musgo (azul) y puntada de semilla (verde azulado)

La puntada de musgo tiene una repetición de cuatro filas, mientras que la puntada de semilla tiene solo dos filas. Una puntada de musgo también alterna entre puntadas de derecho y de revés, pero mantiene ese patrón durante dos filas. Como resultado, puede ver dos puntadas de derecho / puntadas del revés apiladas una sobre la otra antes de que el patrón cambie nuevamente.

Si miras muy de cerca la tela, notarás que de hecho se ven similares y de hecho están relacionados. Entonces, una puntada de musgo es, por así decirlo, una puntada inicial en la que duplicó todas las filas. Si duplica la repetición central (* k1, p1 *) en * k2, p2 * encima de eso, crea la puntada doble musgo.

¿Por qué mi puntada de semilla se ve como una nervadura?

una muestra de puntada inicial y nervaduras una al lado de la otra para explicar por qué ocurren algunos errores
Puntada de semilla y una muestra en el resorte 1 × 1 uno al lado del otro.

Esto es un problema común que ocurre cuando accidentalmente monta un número par de puntadas pero usa la repetición para el número impar o viceversa. El resultado será un punto elástico de 1 × 1. Ambos patrones alternan entre un punto derecho y un punto del revés. Pero en un elástico, se apilan los respectivos puntos de derecho y de revés entre sí cuando se ven desde el lado derecho. La puntada inicial tiene un desplazamiento de 1 puntada.

¿Cómo evitar eso? Dos cosas: Cuente su yeso correctamente y asegúrese de aprender a leer su tejido. Recuerda, si parece un punto de revés, tienes que tejerlo y si parece un punto de derecho, lo haces de revés. Lamentablemente, no hay forma de solucionarlo. Tienes que desentrañar y empezar de nuevo.

Cómo tejer el punto semilla en redondo

tejer el punto de semilla en redondo con 4 agujas de doble punta y un número impar de puntos

Por supuesto, también puedes tejer el punto semilla en redondo. Puede ser un gran patrón para un simple sombrero, etc. y es igual de fácil de tejer. Solo recuerde colocar un marcador de puntadas al comienzo de su ronda, para que no se confunda.

  • montar un número par de puntos
  • La ronda 1: * k1, p1 *
  • La ronda 2: * p1, k1 *
  • Repite esas dos rondas hasta que alcances la longitud deseada.

Cabe señalar que esta no es la única forma de tejerlo en redondo. También puedes tejerlo con un número impar de puntos.. Simplemente agregue un punto derecho en la primera vuelta como último punto, y un punto del revés en la segunda vuelta (entonces, * k1, p1 *, k1 & * p1, k1 *, p1). Estoy completamente indeciso, qué versión se ve mejor.

diferencia entre el número par e impar de puntadas puntada inicial en la ronda que se muestra en una pequeña muestra
Las 2 filas en blanco estaban destinadas a dividir las dos secciones; bueno, al menos muestra que la puntada de semilla de 2 colores no funciona muy bien en la ronda

Ves, cuando estás tejiendo en redondo siempre crea un pequeño trote al principio / final de su ronda (bueno, al menos si no conoces mi técnica simple para crear rayas sin jogless). Y en este caso, la puntada final de la repetición arruina un poco la uniformidad de la puntada inicial.

En mi experiencia, es menos probable que un número par de puntadas cree escaleras, a pesar de que terminas con dos puntadas del revés una al lado de la otra. La versión con un número impar tiene un patrón un poco más. Sin embargo, siento que termina luciendo un poco torpe. Lo dejo a usted.

De todos modos, eso es todo lo que necesitas saber sobre el patrón de tejido de punto inicial. No dude en comentar a continuación en caso de que tenga alguna pregunta.

cómo tejer el patrón de punto de semilla para principiantes

About admin

Check Also

Cómo tejer p3tog tbl

Un tutorial paso a paso que le muestra la puntada de tejido p3tog tbl: una …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir