Calcetines de tejer con hilo sin plástico

Compartiendo mi experiencia y pensamientos sobre tejer calcetines con hilo teñido naturalmente y sin plástico, y por qué es importante.

Si miras en mi blog, encontrarás bastantes patrones de calcetines (como mi calcetín básico de canalé). Nunca he sido un gran fan de los mantones. Y probablemente no sea una gran sorpresa que una gran parte del hilo en mi alijo sea mezclas de merino superlavado. No se pueden producir sin productos químicos y plástico., y todos sabemos, nuestra sociedad depende demasiado de ellos. Entonces, quería saber cómo es tejer un calcetín con hilo sin plástico.

Ahora, para ser claros, no diré que no a una combinación de colores agradable. Pero si echas un vistazo a mi lista de los mejores tintoreros independientes (más de +150 entradas), notarás que muy fAlgunos de ellos se centran en la sostenibilidad.. Son tintes ácidos, en mezclas de merino / acrílico de origen en su mayoría desconocido o mixto, sin mules, si tiene suerte. Curiosamente (especialmente en los EE. UU.), Muy pocos tintoreros se preocuparán por proporcionar una dirección para que pueda comprar localmente para reducir la huella de carbono de la entrega.

A veces, parece que esta es la única forma. Y eso definitivamente no es cierto porque nuestros antepasados ​​no tenían acceso ni al nailon ni a los tintes ácidos, pero los calcetines se han tejido durante más de 3.000 años. Y la tradición de teñir la fibra se remonta a los albores de la cultura humana. Asi que, hay una alternativa.

Si miras alrededor de Etsy, encontrarás un par de tintoreros que usan tintes naturales.. Y si te fijas un poco más, también encontrarás hilo de lana de oveja 100% pura. Recientemente compré algunas madejas muy interesantes de RomeroYPinos – un tintorero local aquí en Alemania, y un ejemplo entre muchos.

los calcetines sin plástico terminados modelados en pies para que puedas verlos en todo su esplendor

El problema de la lana pura de oveja

Si alguna vez ha intentado tejer calcetines con hilo merino puro superlavado, probablemente se haya dado cuenta de que los ha usado en un abrir y cerrar de ojos. Estamos hablando de tan poco 3 o 4 desgastes. La baja inclinación al fieltro y los métodos de hilado (y procesamiento) predominantes están todos orientados a crear un hilo suave y no uno para soportar el trato severo de su talón (calloso) golpeando contra él con cada paso.

En siglos pasados, la gente no usaba nuestros días de lana merino súper suave de 18 micrones. La lana de oveja era más gruesa, las hebras individuales más gruesas y, a menudo, también se hilaba con un giro mucho más alto para crear más durabilidad. A veces, el hilo estaba incluso ligeramente afieltrado. Esto creó el “robusto estilo casero” que tantas generaciones de niños se negaron a usar porque picaba y picaba.

Mi experiencia personal con lanas para calcetines sin plástico

Tres ovillos de hilo de calcetín sin plástico teñido naturalmente en colores primaverales sobre una tabla de madera

Para mi pequeño experimento, fui hasta el final. Escogí un hilo orgánico, local y certificado, que fue teñido naturalmente con plantas y hilado de una manera que sea lo suficientemente resistente como para calificar como hilo para calcetines. Además de eso, ordené localmente (y el vendedor prestó atención para usar empaques sin plástico). Entonces, básicamente, es exactamente lo opuesto al pedido promedio de hilo de calcetines.

Cuando el paquete llegó dos días después, estaba más de asombrado por los colores. Ciertamente no tan silencioso como esperaba y tan bonito. Siento que es un poco difícil de explicar con palabras, pero de alguna manera los tintes naturales parecen armonizar mucho mejor entre sí de lo que podrías lograr con tintes ácidos.

Lo segundo que noté fue cuán … eh … robusto era el hilo. No creo que haya sentido una historia tan grosera desde mi infancia. Mi primer pensamiento fue de decepción. Parecía más adecuado para crear una alternativa al papel de lija que tejer calcetines.

Pero como estaba completamente comprometido a probarlo de todos modos, teje una pequeña muestra de inmediato. El hilo a menudo se comporta de manera bastante diferente como hebra en comparación con un tejido de punto. Y, por supuesto, las cosas también pueden cambiar drásticamente después del lavado.

Primer plano de una muestra tejida con hilo de calcetín sin plástico orgánico antes de bloquear aún en las agujas

Y eso reveló la siguiente decepción. La definición de la puntada me dejó con ganas. En realidad, dos razones. En primer lugar, el hilo se hilaba con menos regularidad y, debido a que era tan áspero y “abrasivo”, mantener una tensión uniforme era igual de difícil. Y para entonces, ni siquiera estoy bromeando, estaba listo para rendirme. Estaba todo listo para un compromiso. ¿Pero tanta concesión?

Suficientemente interesante, mi pequeña muestra resultó bastante bien después de su primer remojo en agua tibia y bloqueando. Ciertamente no parecía algodón ni se sentía como cachemira, pero la diferencia era más que notable. El tinte se desangró bastante. No es que la muestra haya perdido su color, pero el agua estaba bastante turbia. Eso es algo que esperaba. Simplemente lo menciono porque significa que tendrías que tener cuidado al lavar estos calcetines junto con otros artículos.

la muestra después del bloqueo y lista para medir

El siguiente paso fue, obviamente, colocar unos calcetines sencillos de vainilla. Calculé mal la elasticidad de la tela y tuve que rajar una vez. Entonces, eso es ciertamente otra cosa que debe recordarse al tejer con hilos de calcetines de lana pura. A menudo no son tan elásticos como el hilo merino superlavado promedio (que es, sin duda, súper elástico).

Y de nuevo, estaba bastante insatisfecho con mi definición de tensión / puntada. Solo opté por una puntada jersey y una elástica de 1 × 1 porque sabía que los patrones de puntada de punto más complicados o exigentes serían una mala elección. Y todavía, se veía bastante inestable. Escoger un hilo más fino podría compensar un poco este efecto.

tejer calcetines con hilo sin plástico aproximadamente a la mitad después de girar el talón

Pero yo, oh mi, estaba yo enamorado de esos colores. Cada puntada que tejí me hizo casi olvidar el hilo áspero que pasa por mi dedo índice a través de huellas cada vez más profundas. Supongo que esa es la desventaja de tejer con hilo de alpaca o hilo de yak. Estás realmente mimado en términos de suavidad.

Otra vez, después de bloquear mis primeros calcetines sin plástico terminados, las cosas se veían decididamente mejor y más suave. Basta decir que, después de colocar el segundo calcetín, me estaba calentando lentamente el hilo. No como los mejores amigos de todos los tiempos, sino en una especie de “nos saludamos cuando nos vemos al otro lado de la calle”.

calcetines sin plástico tejidos con hilo dk teñido naturalmente en tres colores

Ponerlos por primera vez también fue una experiencia interesante. Ante todo, la tela resistente significaba que casi podían sostenerse por sí mismos. Y luego, por supuesto, la falta de elasticidad también significaba que se sentían menos cómodos de lo que estoy acostumbrado. Eso es obviamente algo que ajustaría al tejer mi segundo par. Supongo que realmente se reduce a refuerzos en las pantorrillas y disminuciones inteligentes alrededor del empeine, al igual que los viejos patrones de calcetines bávaros.

En el lado positivo, no sentían tanta picazón ni tan incómodamente ásperas en absoluto. Ciertamente, son resistentes, más parecidas a pantuflas que a calcetines. Pero ciertamente algo que no me importa usar durante períodos más largos. Además, elegí un peso de hilo DK y las cosas se verán bastante diferentes cuando busque un peso de digitación.

Y quizás lo más importante, después de haberlos usado durante bastante tiempo, puedo decir que son súper duraderos. Ese es quizás el hecho más importante. Obviamente, esto no puede ser una generalización y dependerá mucho del hilo que elija. Pero parece que he tenido suerte 🙂

detalle de los tacones de mis calcetines

Entonces, aunque ciertamente no soy un experto en esto y tampoco pretendo serlo, siento que realmente quiero experimentar un poco más con este hilo tradicional. Siempre he sido un gran fanático de los tintes y tonos naturales, así que eso no es nada nuevo para mí. Pero tengo la sensación de que estos hilos de pura lana de oveja podrá ofrecerme varias oportunidades – Solo necesito aprender a explotarlos correctamente.

un vistazo a la suela de mis calcetines sin plástico

Cada hilo tiene patrones que funcionarán y otros no. Y así son las cosas. Pero estoy seguro de que cuando lo abordas desde el ángulo correcto terminas con una alternativa igual, aunque diferente, que puede ser más sostenible. Y eso me suena bien.

Sin embargo, la próxima vez probaré con un hilo ligero. Dk es agradable y rápido de terminar para la primera prueba, pero no es exactamente lo que más me gusta para tejer.

Cosas que debes considerar

hilo de tejer teñido naturalmente para calcetines - primer plano

Ahora, tal vez mi pequeña historia aquí te inspiró. Tal vez estés revisando mentalmente tu alijo en este momento y viendo todo el plástico y los productos químicos que contienen. Y esto te hace pensar en intentar tejer calcetines sin plástico tú mismo. Entonces adelante. Leer sobre hilo no es lo mismo que experimentarlo tú mismo!

Pero aquí hay algunas cosas que debe considerar:

1) Comprar hilo orgánico certificado nunca es una mala idea. De hecho, debería convertirse en el estándar de la industria. La lana de oveja se puede producir de una manera extremadamente sostenible que tenga en cuenta las necesidades de los animales y las peculiaridades de un ecosistema. Puede, pero a veces es exactamente lo contrario.

2) El aspecto sin plástico es ciertamente un concepto agradable, pero solo una pequeña parte de una historia más grande. Si no repara sus propios calcetines y los cuida adecuadamente, el gesto no tiene sentido. Y si teje cien pares que nunca te pondrás ni usarás, se podría decir lo mismo. Es como publicar tu vegano en tu nuevo iPhone sentado en un café en Bali. Lindo pero en última instancia sin sentido.

3) También debes saber que puedes mezclar lana de oveja con otras fibras naturales (como el lino) para agregar durabilidad. Y si envía el hilo tres veces a todo el mundo (como desde Nueva Zelanda a la hiladora en Italia, luego al tintorero en Sudáfrica, luego a la tienda en el Reino Unido y, al final, todo el camino hasta usted en Tenessee) , tampoco hiciste una diferencia exactamente.

4) Y luego, por supuesto, hay que decir una o dos palabras sobre los tintes naturales. En lo que parece ser hace una vida Estudié química. Y hay tantos conceptos erróneos flotando en Internet, y cosas que escucho y leo tan a menudo. Los productos químicos no son malos por sí mismos.

No hay química buena o mala. Si prepara té o su propio licor, es esencialmente el mismo concepto que extraer productos químicos industriales de su sustrato natural o sintetizarlos con ingredientes naturales (como cuando convierte el azúcar en caramelo a través del calor). Todo es química, pero parte de ella ocurre a mayor escala.

El hecho de que una cosa siga siendo una planta reconocible no la hace mejor, más sostenible o incluso más saludable en sí misma.. De hecho, a menudo ocurre exactamente lo contrario. Es mucho más fácil determinar los efectos de una sustancia pura aislada que prever los efectos secundarios de un extracto vegetal complejo que puede parecer inofensivo porque la dosis es un poco más baja y nunca se ha realizado una investigación científica adecuada.

Y cuando se trata de teñir a base de plantas, debes darte cuenta de que no se trata de juntar hilo y algunas caléndulas, remover la olla una vez, agregar un poco de amor y sale el amarillo más vibrante. La realidad es que a menudo se necesita mucha más energía y agua para hacerlo que la muerte tradicional y un mordiente agresivo. A menudo es alumbre, una sal de aluminio que es esencialmente un residuo especial. Hay una razón por la que los tintoreros y curtidores vivían en las afueras (a menudo tratados como parias) en muchas sociedades medievales y premodernas.

Por supuesto, puede teñir de manera diferente y puede tener mucho cuidado al eliminar los desechos, etc. Pero en sí mismo, el hilo teñido de forma natural no es más sostenible que los llamados tintes ácidos “químicos”. Y le corresponde a usted, como consumidor, comprobar cómo funciona un tintorero.

Por lo tanto, creo que es muy importante que, si decide embarcarse en este viaje muy interesante y prometedor hacia una forma más sostenible de tejer (o vivir), haga la investigación completa. Siempre me molesta como ninguna otra cosa cuando los medios de comunicación etiquetan una sustancia como mala debido a alguna investigación / evidencia reciente, y la gente comienza a elogiar las alternativas donde no se conoce ni el más mínimo indicio de sus efectos secundarios / impactos en la naturaleza. La naturaleza también está llena de sustancias muy dañinas.

De todos modos, ese es mi pequeño post sobre tejer calcetines con hilo sin plástico. No dude en comentar a continuación y compartir sus pensamientos y preguntas

About admin

Check Also

Un remate sorprendentemente elástico para la puntada elástica 2×2 [+video]

Un tutorial paso a paso para un método de remate súper elástico que puede usar …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir