Calabaza asada – Receta básica

Esta sencilla calabaza asada se prepara mezclando calabaza en cubos, aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta, ¡y asándola a la perfección! Los sabores son tanto dulces como salados. Es una gran receta navideña que adornará cualquier mesa en Acción de Gracias, Navidad o Nochevieja.

Calabacín Asado Simple

Algunos de los mejores platos incluyen solo ingredientes básicos y una pequeña cantidad de condimentos. Esta es una de esas recetas. La calabaza fresca se pela, se siembra y se corta en cubos, y luego se mezcla con aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta. ¡Eso es! Esto produce una deliciosa interacción de sabores salados y dulces. Los cubos de calabaza tostada salen suaves y crujientes por encima. ¡Perfección!

Esta receta no tiene azúcar morena, canela u otros ingredientes “dulces”. La calabaza tiene un maravilloso y sutil sabor dulce por sí solo, y en esta receta, este sabor se ve reforzado por sabrosas adiciones de aceite de oliva y tomillo fresco.

La calabaza asada es perfecta guarnición navideña para Acción de Gracias, Navidad y Nochevieja. También es un gran ingrediente para ser utilizado como parte de guarniciones más complicadas, como calabaza asada y coles de Bruselas con nueces y arándanos y ensalada de calabaza y espinacas con aderezo de miel y lima con semillas de amapola.

Nutrición de la calabaza

La calabaza es una calabaza de invierno que crece en una vid. Tiene pulpa de color naranja intenso, semillas en el medio, con un sutil sabor dulce.

La calabaza es una excelente fuente de vitaminas A, B6, C y E, así como varios minerales, incluidos magnesio, manganeso y potasio. La calabaza también es rica en fibra dietética.

Calabaza asada

Cómo pelar y cortar la calabaza

Método 1. Utilice un cuchillo.

  1. Corta la parte superior e inferior de la calabaza.
  2. Corta la calabaza en forma de pera por la mitad. Raspa las semillas.
  3. Luego, separe el “bulbo” grande del “tubo largo” para cada mitad de la calabaza.
  4. Ahora tienes 4 partes cortadas de calabaza. 2 piezas de “bombilla” y 2 piezas de “tubo largo”.
  5. Coloque la mitad “bulbo” de la calabaza con el lado plano hacia abajo (el lado grande de la carne hacia abajo). Con un cuchillo, corte con cuidado la piel de arriba a abajo. Repita con la segunda mitad de la “bombilla”.
  6. Tome la mitad del “tubo largo” y colóquelo, erguido, sobre un lado plano cortado. Con un cuchillo, retire la piel de arriba a abajo. Repita con la segunda mitad del “tubo largo”.

Método 2. Utilice un pelador de verduras.

Este método implica un buen pelador de verduras y músculos fuertes en la parte inferior del brazo. Cuanto más fuertes sean los músculos de la parte inferior del brazo, más fácil será este método simple. ?

  1. Corta la parte superior e inferior de la calabaza.
  2. Corta la calabaza en forma de pera por la mitad. Raspa las semillas.
  3. Coloque la mitad de la calabaza en su lado plano grande hacia abajo (con la carne hacia abajo).
  4. Use un pelador de verduras y su fuerza muscular para pelar la capa exterior de la calabaza. Repite con la otra mitad.
  5. Tipo profesional: compre un pelador de verduras nuevo y afilado para ayudar a sus músculos cuando use este método.

Puede parecer difícil pelar la calabaza. Pero si lo trata como una especie de “ejercicio” de los músculos de la parte inferior del brazo, verá este proceso bajo una nueva luz.

Cómo cortar la calabaza en cubos

  1. Después de pelar y sembrar la calabaza, coloque cada mitad de la calabaza con el lado plano hacia abajo (la pulpa grande hacia abajo).
  2. Corte cada mitad en “medios anillos” de 1 pulgada de ancho.
  3. Luego, alinee varios de esos “medios anillos” y córtelos en cubos de 1 pulgada de ancho. Algunos cubos serán más grandes, otros serán más pequeños.
  4. Repita con la otra mitad de la calabaza.

Cómo almacenar la calabaza butternut cruda en rodajas

  • Refrigéralo. Una vez que corte la calabaza en cubos, puede refrigerar la calabaza en cubos hasta por 3 días en una bolsa de plástico para congelador o en un recipiente hermético. Cuando coloque la calabaza en una bolsa para congelador, asegúrese de exprimir el aire antes de sellar.
  • Congelarlo. Alternativamente, puede congelar la calabaza en rodajas usando bolsas para congelar o un recipiente hermético. Nuevamente, asegúrese de exprimir el aire antes de sellar las bolsas del congelador. Guarde la calabaza en rodajas en el congelador hasta por 3 meses.

Calabaza asada

Cómo hacer calabaza asada

Ingredientes

  • 1 calabaza butternut. Pelar y sembrar la calabaza y luego cortarla en cubos.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva. Utilice aceite de oliva normal, no aceite de oliva virgen extra.
  • 5 cucharadas de tomillo fresco. Consigue ramitas de tomillo fresco. Quita las hojas de las ramitas. Asegúrese de tener suficiente para hacer unas 5 cucharadas de hojas frescas de tomillo.
  • Sal y pimienta probar.

Cómo asar calabaza

  • Precaliente el horno a 400 F.
  • En un tazón grande, mezcle la calabaza en cubos con aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta.
  • Extienda la calabaza en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en una capa, sin hacinamiento.
  • Ase en el horno precalentado a 400 F durante unos 30 minutos. Retirar del horno.

Consejos para asar la mejor calabaza butternut

  • Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. El papel de pergamino mantiene la calabaza tostada agradable y crujiente. También minimizó la limpieza.
  • Evite el hacinamiento. Cuando agregue calabacín en cubos a la bandeja para hornear forrada de pergamino, no abarrote los cubos. Mantener los cubos separados asegurará que se pongan crujientes y crujientes.
  • Use hierbas frescas. Use tomillo fresco (o cualquier otra hierba que le guste), no hierbas molidas. Las hierbas frescas añaden más sabor y un sutil crujido también.
  • Mezcle la calabaza y el aceite de oliva en un tazón. Mezcle la calabaza en cubos con aceite de oliva en un tazón grande ANTES de agregar los cubos a la bandeja para hornear. No rocíe aceite de oliva sobre la calabaza. Lanzar permite una mejor cobertura y distribución del aceite de oliva, lo que también ayuda a que la calabaza asada esté crujiente y crujiente.
  • Precalentar el horno. Asegúrese de que el horno esté precalentado a 400 Fahrenheit ANTES de colocar la bandeja para hornear con la calabaza en el horno. Nuevamente, esto ayuda a mantener la calabaza dulce y crujiente.
  • Deje que la calabaza se enfríe adecuadamente. Después de asar la calabaza y sacarla del horno, no dejes que la bandeja para hornear con la calabaza asada descanse sobre una superficie caliente. En su lugar, coloque la bandeja para hornear sobre una superficie fría, colocando la toalla entre la bandeja para hornear caliente y la superficie fría. Esto evitará que la calabaza asada se ponga blanda y blanda. Para un resultado aún mejor, levante el papel pergamino con la calabaza cocida y transfiéralo a una superficie fría.

Calabaza asada

Recetas de guarniciones de calabaza butternut

La calabaza asada no solo es buena por sí sola, sino que también es un gran ingrediente en muchas guarniciones hermosas, coloridas y saludables. Agrega un toque de temporada a cualquier receta con esta maravillosa verdura. Aquí hay algunas sugerencias:

  • La calabaza asada y las coles de Bruselas con nueces y arándanos es una de las mejores guarniciones navideñas que jamás hayas probado. ¡Es una receta perfecta para Acción de Gracias, Navidad, Nochevieja o en cualquier momento que desee! Esta guarnición está llena de verduras y nueces. ¡Es saludable, sin gluten, vegetariano y rico en fibra!
  • Ensalada de calabaza y espinacas con nueces, arándanos, semillas de granada y aderezo de miel y lima con semillas de amapola: ¡esta ensalada es una excelente opción para el Día de Acción de Gracias, Navidad o cualquier otro menú de vacaciones de otoño e invierno!
  • Ensalada de coles de Bruselas asadas con calabaza maple, semillas de calabaza y arándanos: ¡esta perfecta ensalada de otoño está repleta de colores y sabores! Esta receta saludable, deliciosa y sin gluten está repleta de verduras.

Recetas de plato principal de calabaza asada

La calabaza butternut también es una excelente adición a todo tipo de pasta y otros tipos de platos principales. Aquí tienes algunas ideas:

  • Ravioles de calabaza butternut con mantequilla morena y nueces. Esta receta describe cómo hacer ravioles caseros de calabaza y luego servirlos con cubos de calabaza asada, salsa de mantequilla marrón y nueces.

Qué servir con calabaza asada

  • Recetas de plato principal gourmet. Aunque la calabaza asada es una receta bastante básica, hace una presentación hermosa gracias a su color naranja brillante. Eso, a su vez, lo convierte en un acompañamiento perfecto para una ocasión festiva. Sirva calabaza asada junto con pato asado o pechugas de pato con salsa de arándanos.
  • Platos principales de vacaciones. Sirva calabaza asada junto con pavo, jamón o cualquier otro plato principal especial.
  • Recetas de ravioles. Una calabaza espolvoreada o asada combina bien con cualquier tipo de ravioles: ravioles de calabaza, ravioles de queso de cabra, ravioles de espinacas o sus ravioles favoritos comprados en la tienda.
  • Horneados de pollo. La calabaza es una excelente guarnición para todo tipo de pollo al horno. Mis favoritos son el pollo al horno cajún y el pollo de calabacín con tocino.

Cómo almacenar y recalentar la calabaza asada

  • Refrigéralo. Guarde la calabaza asada en un recipiente hermético, refrigerada, hasta por 4 días.
  • Vuelva a calentarlo en el horno. Vuelva a calentarlo en el horno precalentado a 350 F durante unos 15 minutos. Recalentar la calabaza en el horno dará como resultado la mejor consistencia: la calabaza recuperará algo de su textura y crujir.
  • Caliéntalo en el microondas. O colóquelo en el microondas suavemente durante 30 segundos. No se recomienda calentar la calabaza en el microondas si desea que recupere su crujido. Pero funcionará bien si tiene poco tiempo.
Calabaza asada

Impresión

Calabaza asada – Receta básica

.wprm-calificación-receta .wprm-calificación-estrellas.wprm-calificación-estrellas-completo svg * {relleno: # 343434; }

¿Está buscando una receta simple y básica para la calabaza asada? ¡Eso es todo! Los cubos de calabaza se mezclan con aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta, ¡y luego se asan en el horno a la perfección! Es un acompañamiento perfecto para las fiestas, como Acción de Gracias, Navidad y Nochevieja.
Curso Guarnición
Cocina americano
Tiempo de preparación 30 minutos
Hora de cocinar 30 minutos
Porciones 6 personas
Calorías 103kcal
Autor Julia

Ingredientes

  • 1 calabaza butternut
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 5 cucharadas tomillo fresco
  • sal y pimienta probar

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 400 F.
  • Pelar y sembrar la calabaza. Córtelo en cubos de 1 pulgada.
  • Retire las hojas de las ramitas de tomillo para que tenga aproximadamente 5 cucharadas de hojas frescas de tomillo.
  • En un tazón grande, mezcle la calabaza en cubos con aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta.
  • Extienda la calabaza moscada en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en una capa, sin hacinamiento.
  • Ase en el horno precalentado a 400 F durante 30 minutos. Retirar del horno.

Nutrición

Calorías: 103kcal | Carbohidratos: dieciséisgramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 5gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 6mg | Potasio: 476mg | Fibra: 3gramo | Azúcar: 3gramo | Vitamina A: 13565IU | Vitamina C: 36mg | Calcio: 84mg | Hierro: 2mg

El post Roasted Butternut Squash – Basic Recipe apareció primero en el álbum de Julia.

About admin

Check Also

Ensalada de tomate rúcula – Álbum de Julia

La ensalada de tomate y rúcula es una ensalada fácil y saludable que va bien …

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir